San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Movimiento “Por los Valores y la Familia”

Valores FliaEsperanza en la Seguridad de los Mendocinos: Los integrantes del Movimiento por los Valores y la Familia manifestamos nuestro apoyo a la ley que declara la Emergencia en Seguridad provincial sancionada el 1 de marzo del presente año, que adhiere al DNU 228/16 del Gobierno Nacional.

Nuestro Movimiento se caracteriza por luchar por la defensa de la vida y de la dignidad de las personas en todas sus etapas, y creemos que la inseguridad vergonzosa que vive nuestra provincia necesitaba de una reacción inmediata que no podía seguir postergada en el tiempo por el bien de la sociedad mendocina. Por eso vemos con agrado que el endeudamiento dispuesto sea empleado en equipamiento para las fuerzas policiales a fin de contar con los elementos necesarios para combatir la delincuencia.

El delito en San Rafael ha tenido un incremento grave y bochornoso, que paralelamente se ve afectado por la ineficiencia de las fuerzas de seguridad, a causa de la faltas de recursos de la policía provincial.

Así mismo, lamentamos y repudiamos que  un sector del Partido Justicialista haya logrado suprimir el plan de construcción de una nueva penitenciaria provincial. Es bochornoso que en nombre de un falso progresismo no se quiera invertir en una nueva cárcel, teniendo en cuenta que las personas que están cumpliendo una condena tienen derecho a vivir dignamente y no en las condiciones  actuales de precariedad. Esto, sin mencionar que a causa de este “hacinamiento penitenciario”,  muchos malvivientes se encuentren en  libertad –por falta de espacio penitenciario- y continúen delinquiendo en la calle, otorgándoles excusas  a los defensores de la famosa “puerta giratoria”, vinculados al garanto-abolicionismo judicial.

Sin embargo, queremos ver el vaso medio lleno, por lo que  celebramos lo sancionado en la ley, como también que se haya tenido en cuenta la inseguridad vial. No hace falta recordar que nuestro departamento lidera el ranking de muertes en accidentes de tránsito, especialmente por la falta de control y de equipamiento del Estado.

Enzo Difabio, Presidente

Sandra Falcone, Secretaria

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Movimiento “Por los Valores y la Familia”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*