San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Mendoza recibió autoridades del Ministerio de Producción de la Nación

mendozaMiembros del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía recibieron a Gustavo Pereo e Ignacio Anselmi del Ministerio de Producción de la Nación para continuar con la coordinación de ejes de trabajo conjunto.

El subsecretario de Industria y Comercio, Guillermo Cruz, y  los directores de Desarrollo Tecnológico y Empleo, Lorenzo Nievas, y de Innovación y Desarrollo Sostenible, Guillermo Navarro, presentaron el panorama del sector productivo, industrial y energético de Mendoza además de plantear algunas de sus necesidades y potenciales soluciones. Fue ante los representantes del Ministerio de Producción de la Nación, Gustavo Pereo e Ignacio Anselmi, que llegaron a la Provincia para avanzar en una agenda de trabajo común sobre distintas temáticas.

En el encuentro, los funcionarios provinciales hicieron hincapié  en la necesidad de realizar obras de infraestructura que mejoren el sector productivo, así como también la incorporación de tecnología para que, por ejemplo, se haga un uso más eficiente del recurso hídrico y se logre la mitigación de los daños producidos por fenómenos climáticos.

Otro tema planteado tuvo que ver con la necesidad de desarrollo de las energías renovables, lo que no sólo diversificaría la matriz productiva local sino que posicionaría a Mendoza como polo energético y bioenergético a nivel nacional.

Hay que recordar que, dos semanas atrás, los mismos funcionarios locales viajaron a Buenos Aires y se reunieron con los representantes del Ministerio de Producción, de Ambiente y de Trabajo para comenzar a coordinar una agenda de trabajo. Además, durante esta semana, llegarán a la Provincia representantes de distintas reparticiones del Gobierno Nacional para dar continuidad a la agenda de trabajo iniciado hace unos días en Buenos Aires.

El cronograma tentativo de visitas que continuarán esta semana en Mendoza será:

Mañana jueves, la jornada de trabajo será en la UNCuyo; luego, las autoridades nacionales visitarán la empresa incubada Energe SA y el Mendoza TIC Parque Tecnológico y también participarán de un evento denominado Desarrollo Emprendedor.

Por último, el viernes, con la presencia de Mariano Meyer, secretario de Emprendedores de la Pequeña y Mediana Empresa y su equipo, se desarrollará el 13º Encuentro Consejo Consultivo Emprendedor. Luego, Mayer será parte de una reunión con los directores de Desarrollo Económico de los distintos municipios y con emprendedores de los diferentes sectores de la Provincia.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mendoza recibió autoridades del Ministerio de Producción de la Nación»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*