San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Mendoza presente en la feria turística ITB Berlín

Es una de más grandes del mundo. La provincia participa en el stand institucional de la Argentina. Se realiza del 9 al 13 de marzo en la capital alemana.

El director de Calidad y Servicios Turísticos del Ente de Turismo de Mendoza, Marcelo Reynoso, viajó a Alemania para representar a nuestra provincia en el stand de Argentina en la feria de turismo ITB Berlín, que se desarrolla del 9 al 13 de marzo.

Argentina participa con dos stands: el institucional, donde el sector público y privado del turismo argentino ofrece los destinos del país, y el de turismo LGBT en el Pink Corner, que se presenta por séptimo año consecutivo y que se ha convertido en uno de los segmentos turísticos de mayor crecimiento en Argentina. Recordemos que, luego de Buenos Aires, Mendoza es el destino LGBT más elegido del país.

Los operadores turísticos coinciden en destacar la importancia de la presencia argentina en la ITB Berlín -considerada una de las más grandes del mundo-, que permite contribuir a fortalecer el mercado.

alemani

El público que asiste

Es una herramienta fundamental porque no se trata sólo de los operadores y agentes que visitan la feria, sino también de muchos consumidores finales que van sobre todo el fin de semana, cuando está abierta al público, y quienes regresan a sus casas cargados de información con la idea de buscar nuevos destinos para sus próximos viajes.

Si hablamos del público alemán, son los mismos destinos los que actúan de “imán”. Los germanos eligen, en su mayoría, los paisajes naturales como los patagónicos, las Cataratas del Iguazú o la cordillera de los Andes. Y si tenemos en cuenta que Mendoza es parte de la red global de las Great Wine Capitals, al igual que Mainz/Rheinhessen en Alemania, posicionar nuestro destino es un desafío posible.

“Los operadores turísticos que se acercan al stand de Argentina se muestran interesados en la naturaleza, en el cerro Aconcagua, también preguntan por la hotelería de Mendoza”, destacó el representante de nuestra provincia, Marcelo Reynoso.

Alemania es un atractivo mercado para el turismo emisor, como lo reflejan las estadísticas elaboradas por la Federación de Turismo Alemana (BTW), que tiene previsto un crecimiento del 2% en los viajes de alemanes al exterior para 2016.

Más de 185 países, 10.000 expositores, 850 compradores de alto nivel y 165.000 visitantes se dan cita en la feria que ocupa una superficie de 160.000 metros cuadrados.

alemania

Argentina y una presentación para potenciales clientes

En el marco de la feria, el Ministerio de Turismo de la Nación ofreció un cóctel para potenciales clientes e invitados especiales. La presentación de la delegación argentina -encabezada por el ministro Gustavo Santos- fue en el hotel Radisson, frente a Alexander Platz. La “Noche argentina” contó con gastronomía típica de las diferentes regiones y espectáculos de folclore y tango.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mendoza presente en la feria turística ITB Berlín»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*