San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Massa y Stolbizer con una agenda para poner «límites» al gobierno

Margarita Stolbizer y Sergio Massa, líderes de Progresistas y el Frente Renovador (FR), presentaron hoy una agenda legislativa conjunta, «a favor de la clase trabajadora», en un intento por hacer valer el peso de ambos espacios en el Parlamento y «poner límites» al gobierno. 

La foto de Stolbizer y Massa es la primera que muestra un acuerdo entre dos ex candidatos a presidente, tras los comicios del año pasado, en los que Progresistas y el Frente Renovador quedaron fuera de carrera para el balotaje.

«Queremos discutir con el gobierno y con otras fuerzas, salir del declaracionismo y que el gobierno haga de ésta su agenda», declaró Stolbizer, durante una conferencia de prensa que ofreció junto a Massa en un hotel del centro porteño, en la que ambos advirtieron que no pretendían «exhibir uniformidad de pensamiento».

Massa apuntó como objetivo común la idea de «marcarle límites al gobierno saliendo de la lógica de la vieja política» y Stolbizer admitió que, si bien ninguno «ocultará sus diferencias», resulta «necesario» que los dirigentes «salgan de las expresiones voluntaristas» y abran el diálogo.

Los dos legisladores aseguraron que sus espacios trabajarán juntos en temas como narcotráfico, educación, corrupción, pobreza, inflación, ampliación de la Asignación Universal por Hijo, 82% móvil para los jubilados y trabajo en negro, ante la inminencia del inicio del nuevo período parlamentario, en la que el FR y Progresistas podrán hacer valer el número de sus representantes para los próximos debates.

Massa pidió «controlar a los empresarios que abusaron con los cambios de gobierno», modificaciones en la legislación en materia de seguridad y narcotráfico y le dio su respaldo a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal para que se «anime» a reestructurar a la policía bonaerense.

Advirtió que en la actualidad «los delincuentes tienen más derechos que las víctimas», opinó que el Estado debería implementar un «sistema de protección para ellas» y puso como ejemplo la «peregrinación» de la jueza Sandra Arroyo Salgado en la causa por la muerte del ex fiscal Alberto Nisman.

En otro orden, Massa evaluó necesario «sacar de la condición de rehenes de organizaciones políticas» a los beneficiarios de planes sociales y Stolbizer aseguró que tanto Progresistas como el FR estarán «del lado de los trabajadores, los usuarios (de servicios públicos) y los consumidores frente a las empresas».

La inflación, caracterizada por el ex intendente de Tigre como una «fábrica de pobreza», también ocupó parte de la conferencia de prensa y ambos dirigentes le pidieron a Macri que explique «con qué herramientas cuenta para bajar ese flagelo».

Massa y Stolbizer relataron que eligieron hacer la presentación el primer día de inicio de clases en Argentina como símbolo de proponer un «debate en serio sobre qué educación» quieren los argentinos.

«No formamos parte del nuevo gobierno pero no estamos en contra», dijo Stolbizer durante el encuentro, en el que aceptó que la presentación será leída como un «posicionamiento político».

El líder del FR dijo que la intención del acuerdo sellado con su par de Progresistas apunta a «marcar límites al gobierno», con una agenda parlamentaria «que ponga en el centro de la agenda política al ciudadano común» y que «marque límites al gobierno».

«La sociedad no le dio un cheque en blanco a nadie en las elecciones», advirtió Massa durante la conferencia, en la que ambos diputados se mostraron distendidos y elogiosos de las virtudes del otro y que concluyó con la promesa en broma de Stolbizer de que se postulará para la Corte Suprema el día que el tigrense asuma la Presidencia.

Fuente: http://jornadaonline.com/Pol%C3%ADtica/151451-Massa-y-Stolbizer-con-una-agenda-para-poner-l%C3%ADmites-al-gobierno
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Massa y Stolbizer con una agenda para poner «límites» al gobierno»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*