San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Más oferta educativa local

UniversidadEn este caso la Universidad de Mendoza dictará la Licenciatura en Nutrición. Lo que hace que sea especialmente interesante, es que el director de la carrera será el Dr. Abel Albino, creador de CONIN.

El Dr. Emilio Vázquez Viera, rector de la Universidad de Mendoza estuvo en San Rafael acompañado por el vicerrector, Dr. Miguel Mathus Escorihuela y el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Dr. Eduardo Luna para hacer público el próximo lanzamiento de la  licenciatura en Nutrición. 

El rector explicó que dado el importante número de consultas que recibieron por parte de potenciales estudiantes interesados, se elaboró un esquema curricular que se presentó a autoridades educativas nacionales, habiendo sido aprobada la carrera sin miramientos.

Más tarde se buscó al director de la misma, y el cargo quedó en manos del Dr. Abel Albino, quien entre otras cosas, es fundador de CONIN, una organización de lucha contra la desnutrición que está en varios países del mundo, y que es órgano consultivo de la Organización de las Naciones Unidas. La Universidad de Mendoza firmó un convenio con CONIN para que los estudiantes hagan pasantías allí, teniendo en cuenta que cuenta con sedes en diferentes puntos del país y del mundo.

La carrera está pensada desde la concepción del niño en el seno materno en adelante, para prever y evitar problemas nutricionales, yendo así por el camino de la prevención. Se dictará de manera simultánea en Mendoza y en San Rafael, y cuando fuera necesario, se harán videoconferencias para unir los dos espacios y que los alumnos reciban la misma calidad de formación, independientemente de cuál sea el lugar donde estudien.

Es de destacar que el plantel docente para esta carrera aún está en formación, por lo que aquellos interesados en formar parte del mismo, también pueden acercarse por las oficinas de la Universidad para consultar o dejar el currículum vitae. Todas las cátedras se van a concursar para que los profesores tengan el mayor nivel posible.

El acto de lanzamiento de la carrera será el 14 de marzo y el 15 en San Rafael.

Informes e inscripciones en la sede local de la Universidad de Mendoza, ubicada en Bernardo de Irigoyen y España.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Más oferta educativa local»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*