San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Macri retoma la gestión tras su estadía en el campo de un polémico magnate

macri

El presidente Mauricio Macri retoma hoy su agenda de gestión después de haber pasado la Semana Santa en el campo del magnate inglés Joseph Lewis, denunciado en la provincia de Río Negro por impedir el acceso al lago Escondido, ubicado a 45 kilómetros de la localidad de El Bolsón, donde montó la mansión en la que se hospedó la familia presidencial.

Según publicaron, además, medios de Río Negro, el Presidente viajó al campo, un predio de 12.000 hectáreas, el jueves pasado desde el aeropuerto de Bariloche en un helicóptero propiedad de Lewis, de color bordó. Lo siguió otra nave de la Prefectura Argentina. Ambos helicópteros fueron fotografiados en la pista cuando partían y las imágenes publicadas por el sitiowww.rionegro.com.ar. Hasta allí había llegado Macri junto con su mujer, Juliana Awada, y su pequeña hija Antonia en el Tango 10.

Foto:Gentileza diario Río Negro

Las denuncias

La polémica en torno al millonario inglés incluye la construcción de una pista de aterrizaje en Bahía Dorada. A eso se suma que Lewis tendría participación accionaria en Pampa Holding, que tiene entre sus activos a Edenor, la mayor distribuidora de electricidad del país y una de las mayores compañías de servicios públicos, según publicó LA NACION en 2013.

Macri se movió desde el campo de Lewis hasta Bariloche el jueves por la noche, para despedir a los Obama en el Llao Llao y no se lo volvió a ver.

«Son amigos desde hace años», informaron en el Gobierno respecto de la relación del Presidente y el multimillonario inglés, que según la revista Forbes está entre los 300 hombres más ricos del mundo.

En 2013, la entonces presidenta Cristina Kirchner también había quedado envuelta en una polémica similar por haber usado uno de los helicópteros de Lewis. Entonces, se informó que se había alquilado la nave por parte de Presidencia.

Los vuelos en helicópteros privados terminaron además con el ex vicepresidente Amado Boudou procesado por el delito de dádivas por el uso de ese tipo de beneficios para asistir a un acto político en la localidad de Necochea.

Fuente; http://www.lanacion.com.ar/1883731-macri-retoma-la-gestion-tras-su-estadia-en-el-campo-de-un-polemico-magnate

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Macri retoma la gestión tras su estadía en el campo de un polémico magnate»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*