San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Macri pide celeridad a jueces que investigan a corruptos

imagenAseguró que su gobierno no influirá en la Justicia y va a aportar todos los datos. Asqueado por “La Rosadita”.

El Presidente Mauricio Macri afirmó que “la Argentina de la confianza es una Argentina en la que hay poderes independientes”, por lo que remarcó que el Gobierno no puede meterse “en causas que han iniciado otros” por presuntos casos de corrupción durante el kirchnerismo “y menos presionar a la Justicia”.

“Tengo que ser respetuoso de la Justicia, más allá de que en muchas causas los querellantes seamos nosotros”, expresó, al ser consultado sobre la postura de su gobierno ante causas que involucran a ex funcionarios kirchneristas, aunque pidió al Poder Judicial que imprima a su tarea “un ritmo y velocidad para hacer las cosas en el tiempo real”.

Por otra parte, en declaraciones a radio Mitre, el mandatario reiteró que le “asqueó” lo que mostraron las imágenes televisivas, en las que se vio al hijo y allegados al empresario kirchnerista Lázaro Báez contando miles de dólares y euros en la financiera conocida como “La Rosadita”.

“Me apabulló, me asqueó; me pareció una situación abusiva”, enfatizó sobre el contenido de esos videos, aunque añadió: “Guardando todos los respetos institucionales del caso que debo tener como Presidente, la Justicia, en esta etapa que comienza, tiene que actuar en forma independiente”.

En tal sentido, el jefe del Ejecutivo insistió en que el Poder Judicial “tiene que saber que no va a tener un gobierno que va a interferir. Al contrario: el Gobierno va a estar abierto a toda requisitoria de información para suministrarla, aun en los casos en que le toque investigar a un funcionario mío”.

Consultado sobre las investigaciones por presunta corrupción iniciadas que involucra a referentes de la administración kirchnerista, el jefe de Estado sostuvo que “no nos podemos meter en causas donde han actuado otros y menos a presionar”.

“Los jueces tienen que actuar porque les corresponde y está bien que la sociedad se manifieste y reclame que haya Justicia y no haya impunidad; eso hace al crecimiento de los argentinos”, aseveró.

Macri insistió en su postura: “Yo debo ser respetuoso, más allá de que en muchas causas que vamos encontrando los querellantes somos nosotros, como la Oficina Anticorrupción, que es querellante”.

Con todo, consideró que “la Justicia debe tener un ritmo, una velocidad para hacer las cosas que nos pongan en el tiempo real”.

Fuente: http://losandes.com.ar/article/macri-pide-celeridad-a-jueces-que-investigan-a-corruptos

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Macri pide celeridad a jueces que investigan a corruptos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*