San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Macri, optimista en sus primeros 100 días de Gobierno: «Terminamos con el aislamiento»

 Macri, optimista en sus primeros 100 días de Gobierno: "Terminamos con el aislamiento" Las redes sociales se hicieron eco de las evaluaciones y comentarios sobre la fecha. El Presidente habló de una «nueva época» en la relación con el mundo. Del Caño, por su lado, defendió su rechazo al diálogo con el oficialismo. 

Atentos al cierre de la luna de miel, el gobierno preparó la sesión twittera con una campaña encabezada por las cuentas del Presidente y de la Casa Rosada, y a la que poco a poco se fueron sumando ministros, gobernadores, legisladores, intendentes y militantes.

Temprano en la mañana, desde el usuario de la Casa Rosada adelantaron se anunció: los primeros #100Días de un sendero que queremos recorrer juntos”, y ese el el «hashtag» (o etiqueta) que se mantuvo

En la cuenta de Mauricio Macri la campaña abrió con la frase “Terminamos con el aislamiento”, junto con una foto suya en el encuentro con el presidente francés, François Hollande.

«Durante la campaña dijimos que queríamos empezar una nueva época en nuestra relación con el mundo, dialogar con todos los países y encontrar puntos en común que ayuden a desarrollarnos», recordó este mediodía.

Macri también señaló que «en estos primeros 100 días y luego de varios años, visitaron el país el Presidente de Francia, François Hollande, el Primer Ministro de Italia, Matteo Renzi y en los próximos días nos visitará Barack Obama», el mandatario de Estados Unidos.

Asimismo, publicó videos en los que recordó que «hace 100 días elegimos un rumbo, y juntos caminamos con 3 claros destinos: Pobreza cero, terminar con el narcotráfico y unirnos como argentinos».

La recopilación de imágenes destaca también logros y anuncios en cada ministerio que, según el gobierno, apuntan a «fomentar el diálogo, normalizar la economía y potenciar la relación de Argentina con el mundo son solo los primeros pasos de un sendero por el que queremos continuar. La meta es clara, vamos juntos»

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Rodríguez Larreta ‏(@horaciorlarreta) se mostró “charlando con los vecinos de Villa Riachuelo sobre los primeros #100Días. Escuchar es lo que nos hace crecer juntos”.

Rogelio Frigerio (‏@frigeriorogelio)  anunció los #100Días con varios mensajes: “Comenzamos la construcción de un verdadero #Federalismo: mejoraremos el sistema de coparticipación para todas las provincias”, “Impulsamos la #ReformaPolítica: entre todos, tendremos un sistema de votación más confiable, moderno y transparente”.

Patricia bullrich destacó; “en los primeros 100 días de gobierno decomisamos el doble de droga que el mismo período del año pasado”.

Carolina Stanley ‏(@CaroStanley) -Ministra de Desarrollo Social- aseguró: “Sumamos 2,2 millones de niños a las asignaciones familiares y lo ampliamos a otros casi 2 millones. #100Dias”.

Capitanich decidió aprovechar la oportunidad para festejar sus también primeros 100 días como intendente de Resistencia, y ‏@jmcapitanich anunció “en los primeros 100 días nos propusimos trabajar junto a nuestros vecinos”.

Entre los líderes opositores, se destacó Del caño, que de temprano anunció: “Después de #100Dias nuestra carta a Macri rechazando su llamado al «consenso» mantiene su vigencia”,  en referencia a la postura que había mantenido frente a la invitación que le realizó Macri luego de asumir.

Fuente:http://www.cronista.com/economiapolitica/Macri-optimista-en-sus-primeros-100-dias-de-Gobierno-Terminamos-con-el-aislamiento-20160319-0012.html

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Macri, optimista en sus primeros 100 días de Gobierno: «Terminamos con el aislamiento»»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*