San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Liberaron a tres de los rugbiers argentinos en Brasil

Se trata de los jugadores de Los Cedros acusados de participar en una pelea con brasileños en la que un policía vestido de civil terminó herido. Por ahora, tienen prohibido salir de ese país. Aún hay 4 detenidos

Los acusados no podrán salir del paísLos acusados no podrán salir del país
Tras la obtención de un recurso de habeas corpus, la justicia brasileña finalmente decidió liberar a tres de los siete rugbiers argentinos que estaban detenidos por –presuntamente– participar en una violenta pelea en la que un comisario resultó con la mandíbula rota.
La noticia fue confirmada por Tomás Fernández, uno de los detenidos desde el primer momento y que hoy cumplían dos semanas dentro de la cárcel brasileña. Los otros liberados son Hernán Gabriel González y Adrián Donato.
El difícil momento que atraviesan los jugadores de Los Cedros comenzó el pasado viernes 11 de marzo, cuando protagonizaron una pelea con brasileños en una discoteca de Río de Janeiro, luego de haber intercambiado, según trascendió, actos de provocación y hostilidad. En medio de la riña, un comisario que estaba de civil y participó de la gresca acabó con una fractura en el maxilar y un diente roto.
Según aclaró Fernández, se espera que los cuatro que permanecen presos sean liberados entre hoy y mañana. Uno de ellos es Patricio Velázquez, que pertenece al grupo de detenidos desde el comienzo, mientras que los otros tres, Ignacio Iturraspe, Matías Agustín Tapia Gómez y Fermín Francisco Ibarra, hasta ayer gozaban de libertad condicional y estuvieron a punto de volver a la Argentina luego de que el martes un juez los autorizara a salir de Brasil.
Sin embargo, cuando se disponían a regresar, todo terminó de la peor manera. Mientras se acomodaban en el avión para emprender el regreso, fueron detenidos por la policía aeroportuaria porque otro magistrado, la jueza original de la causa, emitió una orden de captura al considerar que se trataba de un intento de fuga.
Héctor Donato, padre de Adrían, había señalado esta mañana en radio La Red que los siete fueron liberados, pero luego se informó que la Justicia brasileña sólo dio curso a estos cuatro pedidos.
Hay un abogado para los cuatro detenidos del comienzo y otro, Gustavo Texeira, para los tres que permanecían en libertad condicional. «Entre todos los padres colaboramos para bancar económicamente. El tema de contratación de los abogados más los costos extra», precisó Donato.

Fuente: http://www.infobae.com/2016/03/25/1799617-liberaron-tres-los-rugbiers-argentinos-brasil

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Liberaron a tres de los rugbiers argentinos en Brasil»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*