San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

La OSEP convocó a organizaciones de Adultos Mayores

OSEPElaborarán una agenda de trabajo común que incluye la realización de talleres sobre distintas temáticas. El encuentro tendrá lugar el próximo jueves 3 de marzo, a las 9, en Salta 877, de Ciudad.

La Obra Social de Empleados Públicos tiene como prioridad la implementación de políticas para la promoción y prevención de la salud. Por este motivo, el organismo convocó a organizaciones de adultos mayores para trabajar de manera conjunta.
El primer encuentro tendrá lugar, el próximo jueves 3 de marzo, a las 9, y apunta a generar un espacio para la comunicación periódica y continua entre los centros de jubilados del Gran Mendoza y la OSEP.

Además, en la oportunidad la Obra Social presentará los talleres que se implementarán a partir de marzo y solicitará la colaboración de las organizaciones para censar a los afiliados de OSEP.
Más adelante, en una segunda etapa, se indagará sobre los servicios de salud a los cuales acceden así como también las dificultades a modo de analizar las necesidades y otorgar futuras respuestas.

Talleres

El Sector del Adulto Mayor de la OSEP ofrece un programa de talleres para adultos mayores sobre “Alimentación Saludable”; “Estimulación Cognitiva”; “Transmisión de Saberes”; “Envejecimiento Exitoso”; “Prevención de Caídas”; “Familia y Vejez”; “Duelo y Viudez”, entre otros. Los talleres se dictarán en forma permanente y también se desarrollarán actividades inter-generacionales. Se ha previsto también realizar un taller sobre “retiro laboral” que permitirá planificar el futuro a las personas próximas a jubilarse.

Centros de jubilados

Sin lugar a dudas el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) fue uno de los propulsores de la creación de distintas Organizaciones de Adultos Mayores. Se estima que en la provincia funcionarían alrededor de 400 centros de jubilados y sólo en Gran Mendoza, alrededor de 170.
Estos centros de jubilados prestan a sus socios diferentes actividades recreativas y algunos poseen servicios de salud respaldados por algunas obras sociales. Son espacios de participación que fundamentalmente permitieron a los adultos mayores tener un espacio de encuentro con sus pares, desarrollar sus potencialidades, ampliar la red social, evitar el aislamiento, prevenir estados depresivos y otros.
Cabe mencionar que la mayoría de estas organizaciones poseen jubilados afiliados a PAMI y también jubilados afiliados de OSEP. Desde hace muchos años PAMI desarrolla actividades preventivas para sus afiliados en estas organizaciones.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La OSEP convocó a organizaciones de Adultos Mayores»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*