San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

La DGE trabaja fuertemente en la prevención del Dengue, Chikungunya y Zika

dengueA través de una guía sobre estas enfermedades virales se desarrollarán actividades con los alumnos en el aula para que puedan detectar sus síntomas y aprender medidas de prevención.

La Dirección General de Escuelas trabaja en conjunto con el Ministerio de Salud en la prevención del Dengue, Chikungunya y Zika con la finalidad de que los docentes puedan transmitir en las aulas, de manera participativa, conocimientos y acciones preventivas sobre estas enfermedades virales.

El material, generado por especialistas del Ministerio de Salud, será difundido por la DGE y podrán trabajarlo todos los docentes de los diferentes niveles y modalidades, tanto para escuelas estatales como privadas.

Estas guías y actividades para realizar en las escuelas tienen como objetivo lograr que los alumnos puedan detectar y reconocer los síntomas de las enfermedades. Además, es importante que los niños tomen conciencia de características de estas enfermedades para ser disparadores y poder comunicarlos a los adultos responsables.

Asimismo cuentan con la información adecuada y muchas actividades que podrán compartir con los alumnos para concientizarlos sobre estas enfermedades que actualmente preocupan a toda la sociedad. (Foto Ilustrativa)

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La DGE trabaja fuertemente en la prevención del Dengue, Chikungunya y Zika»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*