San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Kerchner explicó la nueva propuesta que recibirán los docentes

Kerchner y Montero explican presupuesto 5Se trata de un sueldo inicial de $7.800 ahora y uno de $8.500 a partir de agosto. El ítem aula se mantendrá.

El ministro de Hacienda de la provincia, Martín Kerchner, aseguró que «el Gobierno ha dado la mejor propuesta» que puede darle a los docentes y agregó que en adelante trabajarán para que llegue «bien explicada» a todos los trabajadores del gremio.

«Lo que puede hacer el Gobierno es darla a conocer para que todos los docentes vean que es una buena propuesta porque solo es hasta el mes de julio y después habrá una nueva propuesta», agregó el funcionario y señaló que en ninguna parte del país se dio una oferta de este tipo.

Un 22% por cuatro meses era una excelente propuesta.

De todas maneras, señaló que ahora la presentarán de forma anualizada para que se vea el número final. «Por haber ido por la confrontación, el SUTE, vamos a bajar una propuesta anualizada que sea mejor que la de la Nación -pero con apoyo de esta-«, apuntó.

El gobernador va a velar por todos los mendocinos por todos los estudiantes, no por un sector. El docente en Mendoza va a tener un aumento razonable y que podamos pagar, dijo Kerchner.

El funcionario acusó al gremio de extorsionar a los funcionarios utilizando a los niños -su educación-, por lo que consideró que el Gobierno deberá actuar de otra manera en adelante y recordó que el gobernador se reserva el derecho de aumentar por decreto.

«Cuando empiece a conocerse el verdadero ítem aula, el que premia al que se esfuerza, el que contempla todas las situaciones especiales, va a ser positivo y la gente va a ver que no hay nada oculto», agregó.

El ministro indicó que la Nación ha aportado recursos que permitirán que el sueldo inicial del docente de 7.800 ahora y 8.500 a partir de agosto lo que permite un sueldo importante de bolsillo a quienes inician la carrera. Pero con dinero de la Nación.»La provincia tiene el 22% que ofreció, el resto lo pone la Nación», dijo.

«Hemos empezado a mejorar las finanzas de Mendoza, pero eso no se hace en tres meses», finalizó Kerchner.

La nueva propuesta se bajará directamente a través de los equipos de la DGE y llegará a cada director con lo que el ministro espera recibir «muchas sorpresas y muy buenas».

Fuente: http://www.mdzol.com/nota/660127-esta-es-la-nueva-propuesta-que-recibiran-los-docentes/

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Kerchner explicó la nueva propuesta que recibirán los docentes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*