San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Intensa lluvia afectó la ruta nacional 143 a la altura de San Carlos

rutaLa gran cantidad de agua caída esta mañana en el Valle de Uco provocó la rotura de un puente ubicado sobre esa traza, principal vínculo con los departamentos del Sur de la provincia. Por precaución y hasta que se puedan evaluar los daños, se ha interrumpido el tránsito para vehículos pesados.

Debido a una tormenta de gran magnitud, que se produjo esta mañana en los departamentos del Valle de Uco, quedó severamente afectado un puente ubicado sobre la Ruta Nacional 143, que une San Carlos con San Rafael. La intensidad del agua provocó la rotura de uno de los muros de contención del puente, con lo cual se limitó el tránsito a la circulación sólo de vehículos livianos. El puente afectado se ubica a unos 8 kilómetros al sur de Pareditas, cerca del Paso de las Carretas. 
 
Desde Vialidad Provincial se informó que personal técnico se encuentra trabajando en el lugar para verificar el grado de afectación ocurrido sobre la estructura. Al mismo tiempo, solicitan a los usuarios que se dirijan hacia San Rafael hacerlo con precaución y mantener velocidades moderadas.
 
Además, el organismo trabaja sobre otra estructura similar ubicada sobre la ruta 89, que también se ve afectada por la crecida del arroyo La Aguada, en Las Carreras de Tupungato. Por otra parte, las lluvias complicaron la transitabilidad de cuatro caminos rurales ubicados en San Martín, lugar en que equipos de Vialidad y de la Comuna trabajan para que el tránsito sea normal.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Intensa lluvia afectó la ruta nacional 143 a la altura de San Carlos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*