San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Incautaron aproxidamente 800 kilos de marihuana

Este mediodía llegó a Mendoza la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, para dar detalles junto al gobernador Alfredo Cornejo de un operativo antidrogas en el cual se secuestraron cerca de 800 kilos de marihuana y dosis de cocaína. La droga salía de Corrientes y llegaba a la provincia en correos y encomiendas privadas. En la conferencia de prensa estuvieron presentes el director de la Policía Seguridad Aeroportuaria (PSA), Alejandro Itzcovich; el ministro de Seguridad, Gianni Venier; y el director de Policías, Roberto Munives, además de representantes del Ministerio de Seguridad de la Nación.  

“Son gestos importantes para empezar a revertir problemas de inseguridad en el país y en nuestra provincia”, dijo Cornejo. El Gobernador destacó el trabajo común entre los juzgados de Corrientes y Mendoza, quienes se encargaron de realizar los seguimientos y los 10 operativos donde se logró este secuestro”.

“Estos son hechos importantes en los que el Estado de Mendoza estuvo presente”, concluyó el Gobernador.

Cornejo detalló que la denuncia se radicó en Mendoza, a través de funcionarios judiciales, quienes han realizado una tarea ejemplar a través de una investigación exitosa. “Esperamos que siga avanzando esa tarea en el corto y mediano plazo”, dijo.

Por su parte, Bullrich puso en valor la tarea realizada por la Policía de Seguridad Aeroportuaria. “Gracias a esta labor, la droga hoy no está en manos de los chicos, de las familias, ni tampoco en la exportación a Chile”, indicó.

En cuanto al modus operandi de los delincuentes, la ministra detalló que “el envío de esta droga se realizaba a través de paquetes, mediante encomiendas que llegaban tanto a correos públicos como privados”. Además, afirmó que “se hizo una primera tarea de investigación profunda que contó con una gran participación de la Justicia y de la PSA haciendo los seguimientos para rastrear estas encomiendas. Así se detectó a quienes recogían esos paquetes, y se los detuvo”

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Incautaron aproxidamente 800 kilos de marihuana»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*