San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Gustavo Maza es el nuevo coordinador de las Orquestas Infantiles y Juveniles

360_orquestas_infantiles_mendozaA través de un convenio con la Dirección General de Escuelas, la Secretaría de Cultura articulará la actividad de las formaciones musicales.

La Dirección General de Escuelas y la Secretaría de Cultura trabajarán de forma conjunta para dar continuidad al programa provincial de Orquestas Infantiles y Juveniles. El objetivo es coordinar y articular las actividades de las agrupaciones que funcionan en los departamentos.

Gustavo Maza, coordinador del programa desde Cultura, explicó: “Tenemos toda la infraestructura necesaria para que el programa se desarrolle. Es un proceso, las orquestas ya vienen funcionando y lo que queremos es nivelar para arriba. Que todas las agrupaciones funcionen igual, para después integrarlas, y no apuntar sólo a la inclusión y contención sino también a la calidad educativa”.

Con respecto a la planificación de actividades, Maza comentó que “la idea es generar un ciclo en el cual todas las orquestas infanto-juveniles puedan recorrer la provincia. Vamos a respetar los repertorios que vienen trabajando de forma individual, pero vamos a incluir un repertorio oficial, para luego poder integrarlas. Vamos a promover la música de los cantautores actuales, que no encuentran espacios para la difusión de sus obras, y también vamos a trabajar con artistas locales y nacionales que avalan el proyecto”.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Gustavo Maza es el nuevo coordinador de las Orquestas Infantiles y Juveniles»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*