San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Godoy Cruz le ganó a Olimpo y es único líder de la Zona 1

El equipo mendocino le sacó tres puntos de ventaja a Rosario Central, que quedó como escolta. El gol del triunfo por 1-0 ante los bahienses lo hizo Santiago García. 

Godoy Cruz se subió a lo más alto de la Zona 1 con su victoria por 1-0 ante Olimpo de Bahía Blanca. El encuentro, válido por la fecha 8 del torneo de Primera División, se disputó en Mendoza.

«El Tomba» se aprovechó de la lenta reacción de su rival, que no pudo conectar sus líneas en la primera parte y padeció los adelantamientos de los mendocinos. Los de Sebastián Méndez monopolizaron las jugadas de peligro en la primera parte.

A los 10 minutos, Ayoví ya había avisado con un disparo desde la medialuna que encontró al arquero Champagne bien ubicado. Seis minutos más tarde, Santiago García aprovechó una doble falla en la salida de los bahienses para decretar el 1-0 con un remate por lo bajo que el arquero rozó pero no pudo desviar.

El ecuatoriano Ayoví pudo ampliar la cuenta antes del descanso, pero su anticipo de cabeza en el primer palo a los 42′ se fue apenas desviado. También tuvo su chance Zuqui, quien mandó su remate por arriba del travesaño a los 45′.

Godoy Cruz inició la segunda parte con las mismas intenciones que la primera, pero pronto Olimpo se despertó y, a partir, de los diez minutos, comenzó a controlar las acciones. Los de Cristian Díaz se adelantaron en el campo de juego y hasta merodearon el empate con un cabezazo de Moiraghi que Rey despejó con grandes reflejos.

Pero la levantada del final no le alcanzó a los bahienses para remontar el resultado. Ese objetivo se tornó incluso más complicado cuando el equipo se quedó con diez hombres, por la expulsión de Jonathan Blanco en el cierre del encuentro.

«El Tomba» ahora suma 17 puntos y se ubica en la cima de la Zona 1 del torneo en soledad. Solo podría alcanzarlo Rosario Central, que suma 14 y el lunes recibirá a Sarmiento. Los de Méndez llevan una racha positiva en la cual han ganado cinco de sus últimos seis partidos (el restante fue empate) y no pierden desde la primera jornada.

Olimpo sufrió su primera derrota con Cristian Díaz como DT. Tras tres triunfos sin caídas, «El Aurinegro» perdió en Mendoza y, con siete unidades, quedó lejos de los puestos de vanguardia.
Fuente: http://www.infobae.com/2016/03/19/1798302-godoy-cruz-le-gano-olimpo-y-es-unico-lider-la-zona-1
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Godoy Cruz le ganó a Olimpo y es único líder de la Zona 1»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*