San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Fernet con coca

La Selección al llegar a la práctica en Córdoba (Télam). Córdoba ya vive la fiebre de Messi y Cía. La Argentina recibirá a Bolivia con un Kempes remendado y con casi 60.000 fieles que buscarán dejar a la Selección en zona de Rusia 2018.

Dejó de ser un partido de Eliminatorias, de 6ª fecha, para transformarse en un acto de amor. La Selección regresa a Córdoba después de casi cuatro años (3-1 a Paraguay, rumbo a Brasil 2014) e intentará ratificar en un recauchutado estadio Kempes la levantada -al menos, desde los resultados- evidenciada en Chile. La Argentina de Gerardo Martino, que volvió en La Docta a tener un feeling popular con el pueblo, tendrá la chance ante la debilitada Bolivia de Julio César Baldivieso (ex Newell`s) de meterse en zona de clasificación directa para el Mundial de Rusia.

El equipo del Tata meterá cuatro cambios. Dos serán obligados por acumulación de amarillas (Demichelis -el único cordobés del grupo- por Otamendi y Pinola por Funes Mori) y otro par tácticos (Mascherano -volvía de una suspensión- por Kranevitter e Higuaín por Agüero). El elenco Verde, en tanto, todavía no confirmó formación ni dibujo táctico. Aunque su DT planteará un 11 más acostumbrado a jugar en el llano que en la altura y que oscilará entre el 4-5-1 y el 5-4-1. O sea, el punto suma. Y mucho más con el detalle que, desde el recordadísimo 6-1 del 2009 al equipo de Maradona, nuestra Selección oficialmente nunca más pudo ganarle (tres 1-1, dos por Eliminatorias y otro por Copa América).

Serán casi 60.000 los privilegiados que estarán en el viejo Mundialista del barrio Chateau Carreras. El resto pudo sacarse las ganas a pura selfie y saluditos más temprano. Un grupito en las inmediaciones del Quorum hotel, búnker argento en La Docta. Otro, mucho más numeroso e infantil, en las cercanías de Villa Esquiú, el predio del club Belgrano. A veces, la sonrisa de un pibe vale más que tres puntos. O tanto como un buen fernet con coca…


CÓRDOBA (ENVIADO ESPECIAL)

Fuente: http://www.ole.com.ar/seleccion/Argentina-Bolivia-Cordoba-Eliminatorias_0_1548445347.html

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Fernet con coca»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*