Así lo afirmó el ministro Giacchi en la primera reunión con todos los directores de hospitales, coordinadores de las áreas sanitarias de los 18 departamentos y los titulares de la Osep y Pami.
El ministro de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Rubén Giacchi se reunió esta mañana con la totalidad del equipo de salud para realizar un balance de los meses de gestión y diseñar un plan de acción para ejecutarlo en lo que resta del año.
De la reunión participaron los 23 directores de hospitales con sus gerentes asistenciales, todos los jefes de programas provinciales, los coordinadores de las áreas departamentales, los coordinadores regionales y las autoridades de Pami y Osep .
En su discurso, Giacchi resaltó que su gestión encontró “un sistema anárquico, donde se hizo lo que se quiso y pudo”. Y agregó que su Ministerio trabajará en conjunto con Osep y Pami “en un plan de acción para ordenar este gran desorden”.
El funcionario afirmó que lo primero que se quiere hacer es potenciar y mejorar los servicios del sistema sanitario. “Vamos a buscar estrategias de acercamiento a la comunidad, potenciaremos los centros de salud y distribuiremos el recurso humano. Es importante, por ello que se encuentren los titulares de Pami y Osep, para interactuar con ellos en los lugares más despoblados, que haya una persona pueda atender a varias comunidades”, explicó el ministro.
Por su parte, el director de Pami, Carlos Valcarcel señaló que la situación de la institución es compleja e ineficiente. “Estamos realizando todos los esfuerzos posibles para tener una coordinación con la Provincia así terminamos con la burocracia”, dijo Valcarcel.
Finalmente, Sergio Vergara se refirió a la grave situación que atraviesa la Obra Social de Empleados Públicos. “Todos ya saben lo que es la Osep, los medios ya lo han reflejado, pero no vamos a bajar los brazos. La obra social tiene todo para brindar servicios de calidad y vamos a trabajar para lograr eso”, aseguró Vergara.
Sé el primero en comentar en «“Encontramos un sistema sanitario anárquico”»