San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

En abril, Mendoza será sede del mundial de sommeliers

sommeliersOrganizado conjuntamente por la Asociación Argentina de Sommeliers (AAS) y la Asociación de la Sommellerie Internacional (ASI), el Concours A.S.I. du Meilleur Sommelier du Monde Argentina 2016 (según su denominación oficial) elegirá al mejor sommelier del mundo.
El evento forma parte de un amplio cronograma de actividades -relacionadas con la sommellerie y la vitivinicultura en general- que se llevará a cabo del 15 al 20 de abril próximos en Mendoza.
La AAS obtuvo en 2012 la plaza como organizador del evento más importante de la sommellerie internacional con el apoyo del Fondo Vitivinícola Argentino, Wines of Argentina, la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) y el Ministerio de Turismo de la Provincia de Mendoza, entre otras instituciones públicas y privadas relacionadas con el vino.
De este modo, Argentina organizará por primera vez el Concurso Mundial de Sommellerie, una oportunidad única para dar a conocer las bondades de los terruños mendocinos, la calidad de los vinos argentinos y el nivel de los sommeliers locales a cientos de referentes de todo el globo.
En su 15° edición, el concurso Mejor Sommelier del Mundo contará con la participación de delegaciones de alrededor de sesenta países, conformadas por los actuales ganadores de sus concursos nacionales, los presidentes de sus asociaciones de sommeliers y, al menos, uno de los periodistas más reconocidos de cada uno de los países participantes.
También dirán presente los ganadores de los concursos continentales y los triunfadores de las ediciones pasadas del torneo mundial, quienes serán encargados del armado de las pruebas y la comisión evaluadora.
Los representantes locales serán Paz Levinson y Martín Bruno. Levinson obtuvo el título de Mejor Sommelier de las Américas de 2014.

Fuente: http://www.losandes.com.ar/article/en-abril-mendoza-sera-sede-del-mundial-de-sommeliers
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «En abril, Mendoza será sede del mundial de sommeliers»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*