Integrantes de la asociación Cultura Animal realizaron un traslado de aves que había en el zoológico de San Rafael a una reserva ecológica ubicada en San Carlos. La intención es que, cuando no haya más animales, el lugar pase a formar parte de alguna organización no gubernamental.
Miembros de esa asociación siguen trabajando en un cierre progresivo del espacio ubicado dentro del parque Mariano Moreno, en el que aún quedan algunos animales, como un viejo puma que, por su edad, ya no podría sobrevivir libremente. Además hay guanacos, que también serán trasladados a reservas naturales.
En este caso, se trasladaron un águila coronada, un águila mora y aguiluchos al recinto de la Fundación Cullunche, en la zona de San Carlos, con quienes trabajan en este proceso. Allí recibirán los cuidados necesarios, dados por personal especializado y entrenado a tal fin. Cabe decir que estas aves serán liberadas cuando se considere prudente hacerlo.
Desde Cultura Animal agradecieron especialmente a la Fundación Cullunche por la necesaria participación, a Julio Méndez por su colaboración y al Municipio que está comprometido con la problemática.
Sé el primero en comentar en «El zoo cada vez más cerca de cerrar»