San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

El Vaticano también desclasificará sus archivos sobre la dictadura

 Luego de conocerse que Estados Unidos desclasificará documentos sobre la última dictadura argentina, en coincidencia con la visita de Barack Obama al país, el Vaticano confirmó que «está ordenando» sus archivos para darlos a conocer
«El ordenamiento de los archivos lleva su tiempo porque implica la lectura y clasificación de los documentos. Algunos estaban más ordenados y otros necesitan más atención», aseguró a Télam el secretario general de la Conferencia Episcopal Argentina, Carlos Malfa, luego de ver al Papa Francisco en el Vaticano.

«En general se trata de cartas que se recibían y contestaban solicitando conocer el paradero de detenidos desaparecidos o alguna gestión en ese sentido. También hay recortes de periódicos de la época», explicó sobre los archivos que la Iglesia y el Vaticano están ordenando conjuntamente antes de poner a disposición de los interesados.

«No podemos dar una fecha, pero se está trabajando en ello», ratificó Malfa en vísperas del 24 de marzo, cuando se cumplen 40 años del último golpe de Estado en nuestro país.

En ese marco, fuentes de la Santa Sede confirmaron que el próximo miércoles 23 de marzo Francisco saludará en la audiencia general a familiares de desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar.

Fuente: http://www.ambito.com/noticia.asp?id=831911

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Vaticano también desclasificará sus archivos sobre la dictadura»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*