San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

El Papa Francisco oficiará misa con vino argentino

vinoLa COVIAR ofreció al Vaticano, y éste aceptó, una partida especial de vino apto para la celebración de las misas del Papa Francisco. Será la primera vez en la historia de la Iglesia Católica que el vino para la misa que oficia el Santo Padre sea argentino.

Se trata de una partida de botellas del vino de misa “Todos”, una partida exclusiva para el Papa Francisco de 450 litros de vino de la variedad blanca Torrontés Riojano, certificado por el Arzobispado de Mendoza como apto para la celebración de la misa.
La iniciativa contó con la coordinación del Fondo Vitivinícola, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Mendoza y la Corporación Vitivinícola Argentina.

Se trata de un vino de características especiales ya que las uvas provienen de fincas de pequeños viticultores de las provincias de Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza y Río Negro.

Estos viñateros participan de los Centros de Desarrollo Vitícola, un programa de integración y transferencia tecnológica dentro del Plan Estratégico del sector, que coordina el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Una vez que la uva llegó a Mendoza, fue vinificada en la bodega experimental del Centro de Estudio Enológicos del INTA, en Luján de Cuyo. Esta primera partida es de 450 litros y se elaboró según el método del Padre Oreglia para poder ser certificado por el Arzobispado de Mendoza como “vino de misa”.

El resultado de este proceso, realizado con mucho cuidado y dedicación, es un vino dulce natural con 13,7% de alcohol.
En la carta enviada al Vaticano, los referentes de la vitivinicultura argentina expresaron que “sería un gran honor que Su Santidad Francisco aceptara este obsequio, el fruto del trabajo de miles de hombres y mujeres que depositan sus esperanzas en las viñas y encomiendan sus cosechas a la Virgen de la Carrodilla, patrona de los viñedos”.

Foto Ilustrativa
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Papa Francisco oficiará misa con vino argentino»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*