San Rafael, Mendoza martes 16 de abril de 2024

El Ministerio de Seguridad lleva secuestrado 194 kilos de drogas en 100 días

Se trata de 22.8 kilos de cocaína y 175 kilos de marihuana que los uniformados mendocinos han incautado desde el inicio la gestión de Cornejo.

Desde el inicio de la actual gestión  el ministerio de Seguridad trabaja asiduamente en mejorar la calidad  de vida de la ciudadanía por lo que se han implementados controles y procedimientos que nos brindan los siguientes resultados:

Golpe al narcotráfico

“Cuando se empiezan a utilizar los recursos del estado inteligentemente y en conjunto, se empiezan a obtener resultados’” estas fueron las palabras del ministro de Seguridad Gianni Venier en el marco de uno de los secuestros de cocaína más importantes en Mendoza.

Recordemos que durante la primera semana y media de gestión se incautaron casi 21 kilos de cocaína,  cifra que iguala a lo secuestrado durante todo el 2015.

“Estamos dándole un duro golpe al narcotráfico, incautamos la misma cantidad de cocaína que se había secuestrado en el año 2015 ”, manifestó el director de Policías, Roberto Munives, dando alusión al importante resultado del operativo.

En ese mismo período se secuestraron 5.7 kilos de marihuana. Desde enero a marzo de 2016 la Policía incautó un poco más de 2 kilos de cocaína y 168. 7 kilos de marihuana. Demostrando el trabajo constante y la ocupación de los efectivos en el resguardo de los ciudadanos mendocinos.

Secuestran 3 arma de fuego por día

En cuanto a los secuestros de armas, en lo que va de la gestión hasta marzo incluido, se han secuestrado 441 armas en distintos procedimientos, que se dividen en 109 armas blancas y 332 de fuego. Varias de estas armas encontradas son de fabricación casera.

En referencia  a este tipo de armas, la Policía hace unos días  halló dos ametralladoras armadas con pedazos de otras armas, las cuales tenían silenciador y un  cargador colocado.

Respecto a la cantidad de personas detenidas y/o aprehendidas, suman 5.635 que se dividen en 1453 aprehendidas por alguna medida judicial y 4182 detenidos por distintos delitos.

En materia vial, a través de la realización de  controles viales con la implementación de puestos fijos se labraron 29. 066 actas viales de las cuales se retuvieron 4764 licencias de conducir.

Alrededor de  948 autos y 2576 motos fueron retenidos por infracciones o irregularidades en la documentación. A su vez en este tiempo se han encontrado 163 vehículos robados.

Fuente: http://jornadaonline.com/Mendoza/152752-El-Ministerio-de-Seguridad-lleva-secuestrado-194-kilos-de-drogas-en-100-d%C3%ADas
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Ministerio de Seguridad lleva secuestrado 194 kilos de drogas en 100 días»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*