San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó un Fideicomiso para agricultores sanrafaelinos de ciruela

ciruelaCon el objetivo de apoyar a los productores de ciruela de nuestro departamento, el Concejo Deliberante aprobó un Fideicomiso para pequeños agricultores sanrafaelinos de ciruela.

Serán 4 millones de pesos en préstamos a tasa cero, que permitirán a los productores realizar la cosecha, acarreo y el desecado de la fruta.

En San Rafael este dinero se distribuirá a través de dos cooperativas, La Línea y Fruderpa, que abrirán la convocatoria a sus asociados y a otros productores no asociados, que quieran sumarse a la propuesta.

Es importante destacar que el dinero corresponde a un aporte de la provincia, y el municipio será el garante de esta ayuda. En este caso, serán las cooperativas las que se convierten en “pagadores solidarios” en caso que los productores no abonen sus deudas.

Se trata de una propuesta consensuada entre la comuna y las cooperativas para encontrar una alternativa responsable y solidaria de apoyo a la producción rural. Hoy la ciruela, apenas sacada de la planta, se vende a un promedio de 2.50 pesos el kilo.

Una vez que el productor coloque su ciruela en el mercado, deberá devolver el préstamo a tasa cero. Se espera que, tras el consenso entre los peronistas y radicales del Concejo Deliberante, en poco tiempo comience a funcionar la operatoria.

Uno de los anhelos del acuerdo, es que una vez desecada la ciruela, el agricultor obtenga un valor agregado y mejore su rentabilidad. Así podrán retener su producción sin tener que malvender su materia prima.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Concejo Deliberante aprobó un Fideicomiso para agricultores sanrafaelinos de ciruela»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*