San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

El Campeonato Apertura de la FAT (Federación Argentina de Tiro)

tiroSe desarrolló en la ciudad de Buenos Aires, El Campeonato Apertura de la FAT (Federación Argentina de Tiro), con el que se da inicio a las actividades de índole nacional y regional. De manera de continuar con el ranquin de las disciplinas de orden olímpico con el que se establecen las pre selecciones y selecciones con que la argentina afronta los compromisos internacionales.

                Record absoluto en participantes sobre todo en los 64 juveniles que se hicieron cita para la justa deportiva todo un record para dicho evento y para el deporte del tiro, siendo que no estamos hablando del campeonato nacional. Esto demuestra que con aciertos y errores, pero articulando clubes dirigencia nacional y estado (juegos EVITA, ENARD), los resultados en calidad-cantidad pueden conseguirse. 

                En esta oportunidad viajaron seis tiradores juveniles y el profesor entrenador Pablo Martin que también se dispuso a participar en dicha contienda.

                Lucía Brissio volvió a subirse a un podio nacional como mayor siendo dos categorías menores, clasifico con una marca promedio de ella para el momento del año pero se destapó en la final con un  desempeño superlativo, logrando el tercer puesto a una y tres décimas de punto de la segunda y ganadora respectivamente.

                Carolina Méndez y Sofía Gramajo debutaron en Pistola de Aire en este torneo, teniendo suertes dispares. Carolina mejoró su marca en casi treinta puntos, aún con un cierre no muy bueno de sus últimos disparos, debido la presión y el cansancio que el tirador experimenta en la región del hombro, algo que se está trabajando de manera progresiva para llegar al Torneo Vendimia, ya bien físicamente. Sofía sufrió un desperfecto en su Pistola de Aire y debió competir con una prestada, sumado a esto el blanco electrónico comenzó a tener fayas por lo que debió re iniciar la prueba; emergentes que la sacaron de foco y recién sobre el final pudo sentirse cómoda.

                Por otro lado entre los hombres se destacaron Matías Ríos quien debía realizar una buena marca para seguir aspirando quedar en la penúltima etapa del proyecto de los juego olímpicos de la juventud YOG BS AS 2018, marcando 10 punto por sobre su mejor marca anterior, destacando que dicha marca fue realizada en blancos electrónicos lo que genera una presión extra, para los debutantes y no tanto con esta tecnología. Iván haddad que se encuentra renqueado en el Proyecto JOG BS AS 2018, debió ajustar su ritmo de tiro por quedarle poco tiempo para sus últimos 15 disparos, por lo que no pudo mantener el increíble nivel que demostró hasta ese momento y en donde los blancos electrónicos lo mostraban en tr los tres primeros juveniles. Tanto Matías, Iván como Renzo Gentile compitieron en Carabina de Aire, en juveniles es decir sub 21 con 16 años los tres

                El profesor Pablo Martín se dio el gusto de participar, teniendo una tirada muy regular hasta los últimos disparos en donde no pudo mantener los parciales anteriores, entrando de todas maneras en la final de los ochos mejores, logrando un meritorio 5° puesto. Resultado que muestra la regularidad de los tiradores mayores sanrafaelino que a pesar de afrontar espacios de dirigencia y como entrenadores, pueden lograr entrar en esta final como en la final en la que los hermanos Lipparelli disputaron en el nacional pasado logrando el campeonato nacional por equipo, junto al Profeso Pablo Martín, logro histórico para nuestro deporte.

Resultados:

Carabina de Aire

Damas Mayores:

3° Medalla de bronce Lucía Brissio

Hombres Mayores

5° puesto Pablo L Martín

Carabina de Aire

Hombres Juniors

11° Iván Haddad

12° Matías Ríos

21° Renzo Gentile

Pistola de Aire

Damas Juniors:

7° Carolina Méndez.

11° Sofía Gramajo.

 

Lic. Prof. Pablo L Martín

Entrenador.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Campeonato Apertura de la FAT (Federación Argentina de Tiro)»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*