San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

El 22 de Marzo se conmemora el Día Mundial del Agua

El 22 de marzo se conmemora el día mundial del agua, designado en 1993 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el objetivo de debatir la gestión de los recursos hídricos en el futuro. En este día se destaca la función esencial del agua  para obtener mejoras en la población mundial que sufre problemas relacionados con el agua. Desde Ciudadanía del Agua de Irrigación de Mendoza nos sumamos a esta campaña promoviendo la concientización del uso racional del agua como valor social y cultural. 

El agua es esencial a la salud y vital para la creación de puestos de trabajo. La mayoría de los trabajadores están empleados en sectores relacionados con el agua pero no son reconocidos ni protegidos. Desde el Programa de Ciudadanía del agua del DGI se pretende  incorporar en educación formal e informal la ciudadanía del agua como valor cultural y social, propiciando la conservación y su uso eficiente para revalorizar el agua como bien público con valor social, ambiental y como bien económico y cultural.

Mendoza sufre graves sequías por su ubicación geográfica en el desierto, situación que vuelve esencial el cuidado del agua para lograr el desarrollo sustentable de la misma promoviendo el bienestar poblacional e incidiendo en la seguridad alimentaria y energética, en la salud humana y el medio ambiente.

Más info sobre el Día Mundial del Agua en http://www.un.org/es/events/waterday/ .

 

Fuente: http://www.agua.gob.ar/dgi/novedades/hoy-es-el-dia-mundial-del-agua

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El 22 de Marzo se conmemora el Día Mundial del Agua»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*