San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Diputados vota el decreto de aumento docente

SUTE, Legislatura, Diputados, ParitariasSe espera que durante esta jornada el oficialismo cuente con los votos para aprobar el decreto con el «ítem aula» que envió el gobernador.

Después de la reunión de este martes donde diversos sectores se reunieron con los legisladores para analizar el decreto de aumento docente, finalmente se espera que a las 8 los diputados inicien el debate para otorgar la media sanción que falta para la homologación del decreto.

La reunión del martes no trajo ningún resultado y no habrá modificaciones al cuestionado “ítem aula” que impulsó el gobernador Alfredo Cornejo.

Este lunes los trabajadores de la educación realizaron el tercer paro del año y la sesión que estaba prevista para ese día se postergó por pedido del diputado y gremialista, Guillermo Peregyra.

Durante el encuentro la delegada gremial del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), Liliana Chaves, hizo un llamado a la “solidaridad” para que no sea avalado el decreto.“Hemos presentado el pedido de conciliación obligatoria. Este ítem no es lo que queremos, no mejora la calidad educativa”, sostuvo la gremialista.

Lo cierto es que este martes Pereyra confirmó que dará el quórum para que se realice la sesión, ya que ese había sido el impedimento para debatir el lunes.

Se espera que el decreto de Cornejo logre la sanción ya que el oficialismo cuenta con los votos. Hay tres posibilidades: el radicalismo cuenta con 22 votos más los aliados, Marcos Niven (PD) y Pablo Priore (PRO), es decir tiene 24 votos asegurados. Si Pereyra vota a favor el presidente de la Cámara de Diputados, Néstor Parés, evitaría tener que desempatar y la votación resultaría 25 a 23, siempre y cuando no haya ausencia.

La otra opción es el voto negativo de Pereyra que dejaría la votación 24 a 24 y en ese caso Parés tiene doble voto por lo que tiene la opción del desempate. También otra alternativa que se barajaba es la abstención del legislador sindicalista por lo que también sería un triunfo para el oficialismo.

Mientras tanto desde el gremio continúan con la vigilia y estarán en la Casa de las Leyes escuchando el debate.

Fuente: http://www.elsol.com.ar/nota/262153/provincia/diputados-vota-el-decreto-de-aumento-docente.html

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Diputados vota el decreto de aumento docente»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*