San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Cuenta Conmigo, un programa para incentivar la lectura

IMG-20160304-WA0003IMG-20160304-WA0005La lectura es una de las actividades más importantes y útiles que el ser humano realiza a lo largo de su vida. Es un hábito que comienza a adquirirse muy lentamente desde temprana edad y se mantiene de por vida, es decir que no se pierde con el tiempo.

La importancia de la lectura reside en el hecho de que es a través suyo que el ser humano puede comenzar a recibir conocimientos de manera formal e insertarse así en el proceso tan complejo pero útil conocido como educación. La lectura supone siempre atención, concentración, compromiso, reflexión, todos elementos que hacen a un mejor desempeño y a mejores resultados.

Siguiendo estos conceptos, Sonia Almuna tuvo la iniciativa de implementar el Programa denominado Cuenta Conmigo que comenzará a funcionar el 17 de marzo, en Barrio El Molino, a partir de las 11 hs.

Sonia ha recibido el apoyo de los equipos de trabajo de la Concejal Gisela Caballero y la Diputada María José Sanz, quienes inmediatamente, luego de conocer la idea, empezaron a juntar cuentos y a promover esta iniciativa, con el compromiso de que cuando se generen ciertas reuniones, irán los adultos a leerles a los niños y transmitirles la pasión por la lectura.

IMG-20160304-WA0004IMG-20160304-WA0006¿Qué es Cuenta Conmigo?
Cuenta Conmigo es un programa, que incluye a voluntarios y apasionados de la lectura con el fin de llevar a las casas de niños, jóvenes y adultos, libros para revalorizar el disfrute de ella.

Con una biblioteca móvil los libros se distribuyen casa por casa, o en un punto de referencia y se acuerda un día de retiro. Otra de las ideas es desarrollar días de encuentro con talleres lúdicos y literarios.

Cuenta Conmigo, una idea sin fines de lucro, tiene como único fin el de promover la lectura y garantizar el acceso a ella tanto a niños, jóvenes y adolescentes. Para ello, se reciben donaciones de libros y juegos de mesa, sustentándose sólo con buena voluntad y predisposición.

El programa comenzará en Barrio El Molino, y luego se extenderá a otros lugares.

Para el desarrollo de Cuenta Conmigo se ha generado una página en Facebook (facebook.com/Cuenta Conmigo) con el objetivo de que quienes deseen recibir la visita de los voluntarios envíen mensajes con la dirección para poder acercarse con la biblioteca móvil.

Aquellas personas que deseen ser voluntarias, se pueden comunicar también para difundir y distribuir los elementos, ayudar en los talleres, tanto sea leyendo como en la organización de los mismos, o bien para hacer llegar libros y juegos que a veces se descartan o tiran en los hogares, pero que serán de una importante utilidad para Cuenta Conmigo.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Cuenta Conmigo, un programa para incentivar la lectura»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*