San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Cristo Redentor: demoras de hasta cinco horas

Los Libertadores aduanaTal como se preveía, hay que esperar varias horas en alta montaña para cruzar a Chile. Ayer cruzaron unos 3.000 vehículos y hubo demoras de hasta tres horas, según precisó el representante argentino de Migraciones. Además, dijo que la situación se aliviará en algunas horas.

«Hay demoras de hasta cinco horas. Hasta las 12 va a ser muy larga la espera», dijo el delegado de Migraciones en Mendoza, Alejandro Diumenjo. «Creemos que después del mediodía se aliviará la situación», agregó.

Para ejemplificar la situación que se vive en alta montaña, Diumenjo dijo que «la cola llega hasta un kilómetro más arriba del Parque Aconcagua», aunque aclaró que «esto es debido a pulmones de seguridad que hace Gendarmería».

En diálogo con MDZ Radio, Diumenjo manifestó que este miércoles cruzaron a Chile alrededor de 3.000 vehículo -el promedio es 500- y precisó que «hubo demoras de hasta tres horas» en la frontera.

«El control simplificado se hace en mayo. De todas maneras, el encuentro entre cancilleres (de la semana pasada) sirvió para que los organismos de control se pongan las pilas», añadió el funcionario argentino.

De todos modos, dijo que «a ellos no les vas a cambiar la mentalidad, tienen un cuidado especial de sus productos», sobre los controles que realiza el SAC (Servicio Agrícola y Ganadero) de Chile.

Fuente: http://www.mdzol.com/nota/663516-el-cristo-redentor-colapsado/

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Cristo Redentor: demoras de hasta cinco horas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*