En una investigación que involucró a estudiantes, arqueólogos y diversos especialistas, artista Morehshin Allahyari logró recrear diversos objetos y estatuas que habían sido destrozadas por el grupo terrorista en Mosul, Irak.
«Es un proyecto que combina el arte con el activismo», dijo la artista, una iraní radicada en Estados Unidos. El proceso más complicado de la reconstrucción estuvo en la recolección de información sobre las obras dañadas o destruidas.
La investigación se enfocó en estatuas del período romano de la ciudad de Hatra y objetos asirios de Nínive, en Irak, e involucró a arqueólogos, historiadores, estudiantes de arte de Irán, Iraq, Estados Unidos y de Europa, y también contó con el aporte de ex empleados del Museo Histórico de Mosul, cuyas obras fueron destruIdas por militantes del grupo terrorista en 2015 . «Con las obras impresas, siento que es una respuesta a la destrucción, en un acto político de resistencia», agregó Allahyari.
Sé el primero en comentar en «Crean obras con impresoras 3D para recuperar esculturas destruidas por el Estado Islámico»