San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Cornejo recorre el Paso Sistema Cristo Redentor

Con el objeto de profundizar las iniciativas para unificar los controles migratorios entre Argentina y Chile, embajadores y ministros de ambos países se reunieron en alta montaña junto al gobernador Alfredo Cornejo. 

El Gobernador Alfredo Cornejo, junto al ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Enrique Vaquié, acompañaron a los ministros de Relaciones Exteriores de Argentina y Chile, Susana Malcorra y Heraldo Muñoz, y a los embajadores José Octavio Bordón y José Antonio Viera Gallo en un recorrido por el Paso Sistema Cristo Redentor.

Durante el transcurso de la tarde firmarán un convenio ministerial conjunto con el fin de unificar los controles migratorios entre Argentina y Chile. Los acompaña el ministro del Interior de Chile, Jorge Burgos, y el argentino, Rogelio Frigerio.

La visita comenzó en el Complejo Los Libertadores, donde las autoridades fueron recibidas por la gobernadora de Los Andes, María Victoria Rodríguez, y el jefe de la Unidad de Pasos Fronterizos, Reginaldo Flores, quien les explicó el funcionamiento del complejo y los detalles de las obras que se están realizando del lado chileno.

Además, dialogaron sobre la posibilidad de construir un paso complementario al Cristo Redentor al que llamarían “Túnel los Caracoles” que se realizaría sobre las antiguas vías del Ferrocarril.

Cornejo le pidió a las autoridades chilenas “ver la forma de poder agilizar los trámites y de reducir los 5 pasos actuales, a 4 en principio, a través de esta decisión de integrar las aduanas, y luego reducirlo a 3, tratando de amalgamar los mismos sistemas informáticos de cada lado”.

Burgos indicó que esta cumbre se lleva a cabo con el objetivo de que “las promesas no sean sólo promesas y que esta vez sí logremos concretarlas”. Así lo manifestó luego de comentar que con iniciativa se busca “mejorar los estándares de infraestructura, logística y de operación en todas las instalaciones del sistema integrado”.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Cornejo recorre el Paso Sistema Cristo Redentor»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*