San Rafael, Mendoza 27 de abril de 2024

Convocan a participar en la exposición fotográfica “El cuerpo como fragmento”

Los fotógrafos y artistas interesados en ser parte de la exposición que se realizará en el ECA Mendoza pueden inscribirse hasta el 31 de marzo.

El Espacio Contemporáneo de Arte invita a fotógrafos y artistas en general a participar en El cuerpo como fragmento. Se trata de una muestra colectiva que se inaugurará el viernes 29 de abril en la Sala de las Naciones, ubicada en el primer piso del Espacio Contemporáneo de Arte (ECA) Mendoza y se extenderá hasta el domingo 6 de junio.

La exposición tendrá como eje obras que reflejen un fragmento del cuerpo humano. Cada artista podrá presentar hasta tres fotografías.

La recepción de los trabajos será del martes 12 al viernes 15 de abril, de 16 a 21, en el ECA Mendoza, Gutiérrez esquina 9 de Julio, Ciudad de Mendoza.

Los interesados deberán enviar un correo electrónico a ecaconvoca@gmail.com, con su ficha de inscripción completa para asegurar su participación en la muestra, hasta el jueves 31  (no es necesario enviar imágenes). El formulario de inscripción y las bases de la convocatoria están disponibles en www.cultura.mendoza.gov.ar.

“El cuerpo como fragmento”

Las representaciones del cuerpo en las artes visuales ocupan un lugar destacado. En  ellas, el cuerpo deviene en continente y portador de metáforas, haciendo, a su vez, de puente entre lo público y las experiencias en torno a lo privado. Y es través de la piel donde se visibiliza, se inscribe y toma forma esa interrelación.

Con El cuerpo como fragmento se propone a los participantes un enfoque sobre el detalle, en tanto portador de identidad, y también un abordaje de la parte como representación del todo. En este sentido, piel, color, textura, pliegues, arrugas, cicatrices, marcas, intervenciones, tatuajes o aros son algunos de los elementos simbólicos que nos proporcionan la posibilidad de pensarnos a través del cuerpo y la piel.

Para más información, escribir a ecaconvoca@gmail.com

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Convocan a participar en la exposición fotográfica “El cuerpo como fragmento”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*