San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Cómo es la barra de sonido Fidelio B5 de Philips

Probamos un sistema de audio que tiene parlantes desmontables en los extremos y conectividad inalámbrica: una buena elección  

Hace unos años, las barras de sonido parecían los herederos naturales de los sistemas de audio 5.1, que llenaban de cables toda la sala donde teníamos el equipo de música y el smart TV. Tanto cablerío molestaba. Pero aquello no ocurrió. Los home theatre con cinco parlantes para agudos y un subwoofer para los graves languidecieron por su propia responsabilidad, quedando mayormente en nuestra región los minicomponentes y microcomponentes como equipos musicales predominantes.

Las barras de sonido todavía no lograron despegar entre el público masivo, pese a tener un rango de precios amplio. Aunque no hay muchos modelos en plaza, hay barras de sonido para todos los bolsillos. Las hay muy económicas y aquellas que costarán un poco más, aunque la existencia de cuotas tampoco las torna imposible de adquirir.

Los extremos de la barra se separan para convertirse en altavoces independientes inalámbricos, con conectividad Bluetooth, con la restricción de distancia máxima que presenta este protocolo, que es de unos diez metros, según tenga o no paredes intermedias. Cada uno de estos componentes tiene una potencia total de salida de unos 8 W RMS. Pueden usarse como parlantes independientes de cualquier equipo con Bluetooth.

La barra tiene sistemas de sonido envolvente Dolby Digital 5.1 y Digital Surround DTS. Cuenta con un subwoofer externo, con una potencia total de salida de 90 W RMS y una impedancia de 4 ohmios. La potencia total del sistema, a 30% THD, es de 210 W RMS.

El sonido envolvente se logra gracias tanto al desmontar los parlantes que están en los extremos de la barra y ubicarlos perpendicularmente a nuestra ubicación, como al no sacarlos de la barra. Cuenta con una función para calibrar el balance de sonido. ¿Se logra lo mismo que con un sistema 5.1 habitual? Hay que tener un oído muy desarrollado para advertir las diferencias entre estas distribuciones cuando vemos una película de acción, por ejemplo. Para audio tradicional, no hace falta separar los parlantes desmontables.

¿Cuál es el balance final de la calidad de sonido que entrega la barra Fidelio B5? Estamos frente a un dispositivo con potencia suficiente para ayudar a sumergirnos en una película, con buenos graves y medios y agudos que nos dejarán satisfechos. ¿Y el precio de $ 19.999? Ustedes decidirán si es muy oneroso, aunque para nosotros la relación costo-beneficio vale la inversión.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1881031-como-es-la-barra-de-sonido-fidelio-b5-de-philips

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Cómo es la barra de sonido Fidelio B5 de Philips»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*