San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Buscan articular acciones entre la UNCuyo y los complejos penitenciarios

uncuyoEstudiantes de quinto año de las carreras de Ingeniería Industrial y Mecatrónica de la UNCuyo que cursan la cátedra de Comercialización, recibieron la visita del ministro de Seguridad de la Provincia, Gianni Venier, y de referentes locales en inversiones, incubación de empresas y formulación de proyectos de innovación.

La materia -que se dicta en la facultad de Ingeniería- enseña a producir planes de negocios para ayudar a pequeñas y grandes empresas a desarrollar proyectos rentables, insertarse en el mercado y mantenerse en el tiempo.

En ese contexto, Gianni Venier habló sobre la posibilidad de articular acciones entre la UNCuyo y los complejos penitenciarios de Mendoza mediante la enseñanza de oficios y comercialización de los productos que elaboran los presos, para ayudarlos laboralmente una vez que recuperen su libertad. Al respecto dijo: “Creemos que podemos trabajar en conjunto con la Universidad a través de proyectos que sirvan para reincorporar socialmente a las personas privadas de libertad”.

La propuesta busca que los complejos penitenciarios se transformen en espacios de aprendizaje de las reglas básicas del comercio y las empresas, para que sean activos sociales. En ese sentido, el ministro de Seguridad resaltó la intención de trabajar con los estudiantes para que se transformen en gestores activos sociales. “En las cárceles se producen elementos que no pueden venderse ni promocionarse entonces cuando las personas salen no se han preparado para un mercado que les compre lo que producen”, destacó.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Buscan articular acciones entre la UNCuyo y los complejos penitenciarios»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*