San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Argentina festejó en Santiago y entró en zona de clasificación

Con goles de Di María y Mercado, la Selección venció a Chile por 2-1 y se acomodó en la tabla. Gutiérrez había adelantado al local.

Con un derechazo de Ángel Di María y una tijera de Gabriel Mercado, Argentina dio vuelta el marcador en el primer tiempo y venció el jueves 2-1 a Chile en el duelo por las Eliminatorias mundialistas que enfrentó a los finalistas de la última Copa América.

Con el triunfo, la albiceleste llegó a los ocho puntos mientras que la Roja quedó con 7; el combinado de Martno igualó momentáneamente a Paraguay en el tercer puesto de las eliminatorias sudamericanas cuando aún no se completa la quinta fecha.

Felipe Gutiérrez puso en ventaja al local a los 10 minutos al cabecear un tiro de esquina. Pero la Albiceleste pronto se adueñó de la pelota y de la mano de Lionel Messi (en su primer partido con la selección en estas Eliminatorias) se aproximó al arco de Claudio Bravo.

A los 20, tras una doble pared, Di María encontró la pelota en el área y de primera envió un derechazo al ángulo opuesto del arquero del Barcelona. A los 24, a la salida de un tiro libre, Di María envío la pelota al corazón del área, Nicolás Otamendi pivoteó para Messi y Mauricio Islaalcanzó a pellizcarle la pelota, que quedó flotando frente al arco chileno. El lateral derecho Mercado, con una tijera, volvió a vencer a Bravo.

Síntesis 

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena; Marcelo Díaz (Bryan Ravello, 20; Mauricio Pinilla, 68), Felipe Gutiérrez, Fabián Orellana, Matías Fernández, (Francisco Silva, 6), Jean Beausejour; Alexis Sánchez.

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Éver Banega (Augusto Fernández, 72), Matías Kranevitter, Lucas Biglia; Lionel Messi, Sergio Agüero (Gonzalo Higuaín, 66), Ángel Di María.

Goles: PT 10′ Gutiérrez (C); 20′ Di María (A) y 24′ Mercado (A).

Árbitro: Heber Lopes (Brasil).

Fuente: http://losandes.com.ar/article/argentina-festejo-en-santiago-y-entro-en-zona-de-clasificacion

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Argentina festejó en Santiago y entró en zona de clasificación»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*