San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Amplio y moderno: así será el nuevo complejo Los Libertadores

Complejo Los LibertadoresCon una inversión de 85 millones de dólares, Chile renovará el complejo, tras arduos trabajos que se extenderán 4 meses.

Comenzaron finalmente los trabajos de despeje de los terrenos donde se emplazará el nuevo complejo fronterizo concesionado Los Libertadores, en la ruta que une Chile con Argentina por Mendoza.

Las labores se extenderán por un periodo de cuatro meses, en los que se realizarán trabajos de lunes a viernes, entre las 18 y las 20. En ese periodo, se realizarán cortes de tránsito que tendrán una duración de 30 minutos, según lo señaló la gobernadora de Los Andes, María Victoria Rodríguez.

La suspensión del tránsito se extenderá por 4 meses entre el Hotel Portillo y el límite con Argentina.

Así será el complejo.

El nuevo complejo fronterizo, cuya inversión es de 85 millones de dólares, estará ubicado a 2.990 metros de altura ubicado en el sector llamado El Llano de la Calavera a 68 kilómetros de Los Andes. Tendrá una superficie de 31.000 m2, espacio que permitirá la segregación de flujos de vehículos particulares, de carga y de pasajeros, tanto para el ingreso como para la salida del país.

Este proyecto busca resolver la capacidad de atención a usuarios, con una nueva infraestructura diseñada sobre la demanda proyectada para los próximos años, que permita disminuir los tiempos espera de los usuarios y mejorar las condiciones de habitación y trabajo de funcionarios públicos.

Con un flujo anual de más de 4,3 millones de toneladas y sobre 1,5 millones de personas en tránsito, el Complejo Fronterizo Los Libertadores es la principal conexión terrestre entre Chile y Argentina –y el Mercosur–, con un mercado potencial de 190 millones de personas.

Fuente: Área Tres

Fuente: http://www.elsol.com.ar/nota/262827/provincia/amplio-y-moderno-asi-sera-el-nuevo-complejo-los-libertadores.html

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Amplio y moderno: así será el nuevo complejo Los Libertadores»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*