San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Alumno del Colegio del Carmen competirá en Canadá

colegio del carmenEzequiel MolinternoUn alumno de esa institución tendrá la oportunidad de participar de un torneo de “debates”, en Vancouver, luego de ganar en diversas instancias en el país.

Con 17 años, Ezequiel Molinterno es estudiante de 5to año en el Colegio del Carmen. Aprovechó que su escuela  se había adherido el año pasado a la Asociación Argentina de Debate, para formar parte de competencias que consiste en la creación equipos que discuten sobre un determinado tópico o una moción. El jurado evalúa el estilo de oratoria y las estrategias que usa el participante para defender su posición sobre un determinado tema.

El joven se trata del único argentino del interior del país, conformando  para el torneo en Canadá, un equipo con dos estudiantes de Buenos Aires. Competirá contra participantes del país organizador, de México, Chile, Perú, Bahamas, Estados Unidos. Cada país lleva equipos de diferentes idiomas (francés, inglés y español), en el caso del equipo de Ezequiel, será en inglés.

Hay tres rondas de mociones “improvisadas” (les dan el tema y tienen una hora para prepararse), y otras tres mociones que llevan listas desde el país, con casos bien armados e información previamente acordada. Lo que no saben los alumnos es de qué lado van a estar al momento de debatir (si a favor o en contra del tema). El torneo es eliminatorio y Los equipos que ganen más rondas pasan a la siguiente etapa, hasta llegar a la final.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Alumno del Colegio del Carmen competirá en Canadá»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*