Fue en la escuela primaria Ramón Rosales de Jocolí Viejo en Lavalle. Allí destacó que su propuesta tiene que ver con “cambiar el sistema” y mejorar el sistema educativo. Hizo referencia al conflicto con el gremio docente.
Allí, el Gobernador encabezó un acto durante el cual entregó guardapolvos y banderas a los alumnos.
Durante el mismo, la directora de la escuela, Nora Garofoli agradeció a padres alumnos y docentes por el compromiso con la educación.
El intendente Righi, por su parte, destacó: “La presencia permanente del gobierno en los establecimientos de Lavalle, lo que permite la articulación entre políticas educativas y las temáticas medioambientales sustentables”. En ese sentido el intendente resaltó el trabajo conjunto de la escuela con la UNCuyo y el Conicet encabezado por Lucía Panocchia.
A la hora de dirigirse a los presentes, el Gobernador explicó: “Las instituciones educativas son claves para la educación y esta, es el principio fundamental para tener una sociedad civilizada, individuos educados y buenos ciudadanos si queremos tener buenos gobernantes. La democracia obliga a los dirigentes a hacer buenos gobiernos pero también a los ciudadanos a elegir bien a sus gobernantes y para elegir bien hay que estar bien formados y para ello hay que pasar por una educación de calidad, por lo tanto es importante la educación para organizarse como ciudad”.
“Se trata de dirigir bien las instituciones educativas, de controlar bien que el servicio educativo sea bueno, de que los docentes estén calificados y capacitados para los niños de la nueva sociedad, de que los docentes estén cuidados y de que sean tan respetados como hace 20 o 30 años atrás”, agregó el Gobernador.
“Este es un Gobierno que recién se inicia, enfrenta problemas muy graves. Lo que quiero es que al finalizar estos 4 años, la mayoría de los chicos salgan de séptimo grado aprendiendo a leer y escribir y a hacer operaciones básicas de matemáticas. Me da un poco de vergüenza que los objetivos que tengo como Gobernador sean tan bajos, pero lamentablemente, es lo que recibimos. Y lo voy a modificar con el acompañamiento de los directivos que son quienes están al frente de la escuela”.
Cornejo se refirió al momento conflictivo que está atravesando el sector: “El ítem aula no se quita. Es parte de mis propuestas de campaña y lo voy a cumplir. No es un problema de dinero solamente, estamos buscando un cambio cultural y tiene que haber un incentivo”.
Estuvieron presentes también, los legisladores provinciales Mariana Caroglio, Marcelo Rubio, Jorge López y Marisa Rugeri y el presidente Provisional del Senado, Juan Carlos Jaliff, entre otras autoridades.
Sé el primero en comentar en «Alfredo Cornejo: “El ítem aula es un cambio cultural”»