San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Acuerdo con el BID para fortalecer la administración tributaria y financiera

Participó el ministro de Hacienda y Finanzas, Martín Kerchner. 

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y su equipo se reunieron con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y con los responsables de las finanzas provinciales.

En el encuentro, en el que también estuvo presente el secretario de Provincias, Alejandro Caldarelli, se firmó un “Ayudamemoria” con el objeto de empezar a diseñar un programa de “Fortalecimiento Institucional de la Administración Tributaria y Financiera para el Desarrollo Provincial”.

En ese marco, el equipo del BID dio cuenta de los “logros más importantes de los programas que el organismo ha desarrollado exitosamente en Brasil, México, Colombia, Perú, Uruguay y Chile, y cuyos diseños tuvieron en cuenta las particularidades político-institucionales, sociales y culturales de cada país”.

Además, los funcionarios del organismo consideraron que la misión fue “altamente efectiva” porque “se pudieron definir las áreas de acción para hacer un programa robusto y sólido”.

Participaron los representantes del BID y especialistas en gestión Fiscal y Municipal e Instituciones para el Desarrollo, Carola Pesino, Emilio Pineda, Axel Radics y Huáscar Eguino, quienes manifestaron interés en trabajar en Argentina.

Además, estuvieron presentes el subsecretario de Relaciones con las Provincias, Paulino Caballero; la subsecretaria de Evaluación de Proyectos con Financiamiento Externo, Natalia Zang, y funcionarios del Ministerio de Hacienda  y Finanzas Públicas y de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

El documento firmado resume el trabajo llevado a cabo por la Misión del BID, durante la semana, con distintos funcionarios de los ministerios de Interior, Obras Públicas y Vivienda, de Hacienda y Finanzas y de la Jefatura de Gabinete.

En uno de esos encuentros participaron los ministros de Hacienda y Finanzas de Corrientes, Enrique Vaz Torres; y de Mendoza, Martín Kerchner, además del jefe de Gabinete de Salta, Carlos Parodi, cuyas provincias pertenecen a tres regiones argentinas bien diferenciadas: NEA, Cuyo y NOA.

Los funcionarios provinciales pudieron exponer sobre las fortalezas y debilidades en materia de planificación, financiamiento y gestión de proyectos, programas y obras destinadas a mejorar el desarrollo de sus distritos.

Caldarelli, en tanto, destacó que el objetivo del programa “es lograr el desarrollo territorial, que es la base del desarrollo del país”.

Fuente: Télam

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Acuerdo con el BID para fortalecer la administración tributaria y financiera»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*