San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Actos por la Semana de la Memoria

Natalia Galamba FPVA 40 años del último golpe militar que sufrió la Argentina, se llevarán a cabo diversos actos relacionados a la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Comenzará el jueves 17 de marzo a las 19 con una charla en el Espacio ECA del Kilómetro Cero, la que estará a cargo del Dr. Roberto Follari, quien hablará de los Fondos Buitre.

El jueves 18 a la misma hora habrá un taller de cine debate con proyecciones en la sede del IES del Atuel.

El viernes 19 se dictará un taller de violencia institucional desde las 18 en el ECA.

Para el sábado 20 al mediodía hay una convocatoria para la Restauración de la Plaza de la Memoria, donde desde diferentes sectores se congregarán para recuperar el espacio público. Más tarde, cerca de las 19, habrá una “intervención espontánea” en el mismo lugar.

El lunes 21 y el martes 22 se repartirán folletos en el Kilómetro Cero durante la mañana y la tarde para concientizar a la población lo que significó la dictadura militar para nuestro país.

El miércoles 23 se espera que se haga una de las audiencias en el Juicio por Delitos de Lesa Humanidad que se lleva a cabo en el departamento, mientras que en la noche habrá una vigilia esperando el 24. Habrá charlas a cargo del Fiscal Pablo Garciarena, actividades artísticas, cine y presentación de bandas locales.

Finalmente, el 24 de marzo desde las 17 hay una convocatoria en los Tribunales para marchar hasta la Plaza de la Memoria. Allí se hará el descubrimiento de placas, lectura de un documento consensuado entre las agrupaciones, actividades artísticas y un cierre con bandas locales.

La Concejal Natalia Galamba (FPV) presentó un proyecto para declarar “de interés cultural, político y social” las actividades por el Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

“La intención es que desde el Concejo Deliberante se acompañe con la presencia institucional y además, queremos expresar nuestra solidaridad con todos los organizadores y estar presentes en todas las actividades”, dijo la edil y pidió a la ciudadanía toda estar presente en la marcha que se hará el 24 de marzo para ser parte de la construcción de la memoria histórica de San Rafael.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Actos por la Semana de la Memoria»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*