San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Actividades por el aniversario de la Guerra de Malvinas

malvinas 4A 34 años del conflicto bélico entre nuestro país y el Reino Unido en el Atlántico Sur, se realizarán diversas actividades conmemorativas y de reivindicación de los derechos argentino sobre ese territorio.

Desde el Centro de Veteranos de Malvinas (Ce. Ve.  Ma. ), organizan distintos actos para la próxima semana, de cara a un nuevo aniversario de la guerra, a los que está invitada toda la comunidad.

Los días 30 y 31 de marzo, y el 1° de abril, se desarrollará la “Expo Malvinas” en el Espacio Contemporáneo de Arte (ex Banco Mandoza, en el kilómetro cero de nuestra ciudad).malvina 7 La exposición incluirá biblioteca, proyecciones, charlas-debate, todo vinculado al conflicto bélico y a la situación diplomática actual del país en este tema.  Se dará a conocer la historia, geografía y recursos de las islas, desde el siglo XV (cuando fueron descubiertas).  Todo esto será en esas fechas, de 9 a 13 y de 16.30 a 20.30.  Están especialmente invitadas las escuelas del departamento.  La entrada es libre y gratuita.

El 1° de abril, por otra parte, habrá una nueva edición de la “caminata patriótica” que se realiza año a año, partiendo desde la Rotonda del Mapa a las 20. 30 horas, hasta la Rotonda del Cristo.  Allí se llevará adelante a vigilia en espera de las 0 hs. del 2 de abril.  Allí habrá chocolate caliente, un “fogón patriótico”.  Participará la Banda de Música de la Policía de Mendoza, con la entonación de las estrofas del Himno Nacional.

El 2 de abril a las 10, serán los actos oficiales en el monumento a los Veteranos y Caídos en Malvinas, en este caso organizado por Protocolo del Municipio.

A las 19 en la plaza Crucero General Belgrano, de Cuadro Nacional habrá otro acto.

Cabe decir que a nivel nacional está convocada una manifestación con banderas argentinas (sin banderías políticas), reclamando una vez más los derechos sobre las islas.

El 3 de abril será el 3er duatlón “Héroes de Malvinas”.  Se entregarán remeras y medallas a los participantes.  Será en esa fecha, ya que es el aniversario de la toma de las islas Georgias del Sur, donde hubo tres bajas argentinas.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Actividades por el aniversario de la Guerra de Malvinas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*