San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Acalorada protesta por aumento de sueldos

protesta municipalEste miércoles llegaron al municipio un grupo de delegados del gremio municipal para solicitar audiencia con el intendente o alguna autoridad del Ejecutivo, a fin de dejarle en claro que no van a aceptar el 22% de aumento propuesto.

Con banderas y redoblantes ingresaron unos 35 empleados. El secretario general del gremio municipal, Jorge Perafán, explicó que lo correcto sería un 40% de aumento, pero que es inadmisible menos del 30%,  muy lejos del 22% ofrecido en paritarias.

“El compañero que trabaja con la recolección de residuos gana 3500 pesos de básico”, aseguró Perafán y adelantó que si bien ayer los que protestaron fueron delegados, de no llegar a un acuerdo podría haber movilizaciones de todas las áreas y paros.

En una acalorada discusión, Campi les dijo que el intendente se encuentra trabajando en el tema para llegar a una solución lo más prontamente posible, aunque les pidió algo más de tiempo, lo que los empleados aceptaron pero no de buena gana. Le adelantaron que esperarán hasta mañana para tener una solución o que se tomarán otras medidas de fuerza. “Esta no es una situación sencilla de resolver en cuanto a números”, dijo el secretario de Gobierno y prometió una respuesta por parte del Ejecutivo.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Acalorada protesta por aumento de sueldos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*