San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Abre Expoagro con expectativas y un muy buen clima de negocios

 Hay 258 stands en la megamuestra, un 25% más que el año pasado. Hoy el eje serán las tecnologías para la siembra y mañana para «proteger» a los cultivos.
La expo se realiza en el establecimiento "El Umbral", en el kilómetro 214 de la autopista Buenos Aires – Rosario.La expo se realiza en el establecimiento «El Umbral», en el kilómetro 214 de la autopista Buenos Aires – Rosario.

La tranquera de Expoagro abierta permitirá a más de 100.000 productores conocer las innovaciones en semillas, maquinaria agrícola y biotecnología, para lograr mayores rendimientos con más eficiencia y sustentabilidad. La muestra es en el establecimiento “El Umbral” en el kilómetro 214 de la autopista Buenos Aires – Rosario, muy cerca de Ramallo y San Nicolás.

Esta verdadera ciudad que se montó en medio del campo tiene 135.000 metros cuadrados que ocupan 258 expositores, un 25% más que los que participaron en marzo de 2015. Esta edición, además, se destaca por la vuelta del sector público, con la participación del Ministerio de Agroindustria, el Banco Nación y organismos técnicos claves como el INTA, el Senasa y el Inase, entre otros.

Las empresas de biotecnología, de maquinaria agrícola, las pymes agroindustriales y los productores llegan a la megamuestra en un buen clima de negocios, por las medidas que tomó el Gobierno para recuperar al sector en los últimos meses (eliminación y baja de retenciones, y estímulo a las exportaciones, entre otras). Hay ocho entidades bancarias que participan de Expoagro para brindar las alternativas financieras para concretar estos negocios en los stands.

 Los drones para el agro son una de las grandes atracciones de la muestra.

Además, a último momento sigue creciendo el Agroshock de ofertas: decenas de empresas han diseñado oportunidades especiales para ser aprovechadas en estos cuatro días. En las Rondas Internacionales, que se organizan junto a los gobiernos de Santa Fe y Córdoba, nueve compradores del exterior van a  interactuar con 52 empresas locales.

En esta edición, Expoagro se divide por ejes temáticos. Hoy se comienza con “Cultivar” y la muestra estará atravesada por todas las tecnologías y conceptos de manejo relacionados con la siembra. Mañana, será el turno de “Proteger”, para dar lugar a las pulverizaciones y la fertilización para que los cultivos logren su máximo potencial.

El jueves,  el eje es ganadero, con dinámicas de producción de forraje y varias conferencias de expertos en el negocio de la carne. Y el viernes, la expo cierra bajo la premisa “Recolectar”, que involucra todas las actividades de cosecha y embolsado.

Expoagro 2015 jueves 05 de marzo vistas de la feria Foto Oscar Harispe - FTP CLARIN - DSC_1407.JPG - Z FTP OHarispe - Harispe ramallo expoagro expo agro 2015 mayor muestra del campo inauguracion maquinaria agricola Las principales empresas de maquinaria agrícola muestran sus últimas innovaciones.

Cada día, en el campo de Expoagro, un especialista técnico orientará al público sobre las características de los distintos sistemas que se presentan para cada actividad. En los auditorios, los principales referentes acompañarán la temática del día compartiendo sus conocimientos con los visitantes.

A las tradicionales actividades a campo se suman las dinámicas por marcas y cinco pistas de demostraciones semiestacionarias para ver en acción los equipos de riego, tolvas, mixers y drones, que se ponen en marcha todos los días a partir de las 11 de la mañana.

Pero la novedad es la nueva dinámica de precisión que por primera vez se presentará en la Argentina. Este será sin duda un shock de actualización tecnológica imperdible. Todos los días, de 14 a 14,45 horas será la cita con la tecnología que está cambiando al campo.

Esta año, se suma como novedad “Campus”, un espacio dedicado a la vinculación entre las universidades y la comunidad agroalimentaria del que participarán diez unidades académicas con propuestas de formación vinculadas al sector, y Zona Joven, comandada por los Ateneos CRA, donde se darán cita las nuevas generaciones y los movimientos que se dedican a la formación de futuros líderes del campo.

El sector ganadero contará también con una nutrida agenda de charlas, juras y dinámicas en pista. Habrá dos remates y se subastarán unas 20.000 cabezas.

En definitiva, mucho para ver, aprender y disfrutar.

Fuente: http://www.clarin.com/rural/Abre-Expoagro-expectativas-clima-negocios_0_1535846741.html

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Abre Expoagro con expectativas y un muy buen clima de negocios»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*