San Rafael, Mendoza jueves 30 de mayo de 2024

Un “desayuno real”

ReinasEl intendente Emir Félix recibió en su despacho para desayunar, a las candidatas a la corona departamental de la Vendimia, teniendo la oportunidad de pasar un grato momento y conocerlas.

Un acontecimiento que ya es habitual año a año, es el “desayuno real” que se lleva a cabo en el Despacho Mayor del municipio, en el cual el jefe comunal recibe a la reina y virreina salientes y a las candidatas de cada uno de los distritos.

“Es muy lindo conocerlas porque es un grupo bárbaro. Todas las chicas estudian, trabajan, tiene una actividad importante y es un gusto, un placer charlar con todas ellas, que te cuenten su historia. Ha sido una mañana distinta si se la compara con el vértigo de todos los días”, dijo Félix, quien destacó que las jóvenes dentro de sus posibilidades, tienen grandes deseos de trabajar en mejoras para los distritos que representan. Este año, muchas de las reinas son oriundas de cada uno. “De alguna manera ellas van a ir transmitiendo  ese trabajo diario que se hace en la municipalidad, que es difícil y cuesta mucho y que muchas veces no se ve”, señaló, remarcando que en muchos casos los jóvenes no saben cómo se trabaja en la comuna.

La fiesta departamental de la Vendimia será el sábado 20 de febrero, por lo que los técnicos ya trabajan en el armado del escenario y en la puesta a punto del anfiteatro Chacho Santa Cruz. Félix lamentó que muchos de esos trabajos se hayan visto perjudicados por la cantidad de lluvias que ha habido en los últimos días, augurando que el tiempo acompañe de ahora en adelante. “La nuestra es una Vendimia muy importante para la provincia y son muchas las responsabilidades que tenemos, son muchos los bailarines en el escenario. Se trabaja con mucha energía en el lugar y tenemos que tener todos los cuidados habidos y por haber y cuando hay problemas con el tiempo la verdad es que nos preocupa”, dijo, aunque adelantó que se pondrán todos los esfuerzos para que la fiesta sea un éxito.

Asimismo, el Intendente invitó a todos los sanrafaelinos a formar parte ya que se trata de un hecho que debe generar unidad. “Es una buena oportunidad para que San Rafael vea un espectáculo de su historia, con un buen mensaje. Espero un espectáculo que nos dé un mensaje alentador, de esperanza, un mensaje de unidad, donde no esté presente nada que nos divida”, resaltó.

La reina departamental de la Vendimia 2015, Marcela Moreno (quien había representado a El Sosneado), se mostró ansiosa, no solo por la fiesta sino también por la Bendición de los Frutos y por la Vía Blanca. Se mostró muy conforme con todo lo que pudo realizar en el rol que le tocó ocupar, fundamentalmente pudiendo llevar adelante diferentes actividades de índole social. Independientemente de que concluye su mandato, aseguró que continuará trabajando en igual sentido. Les recomendó a las candidatas disfrutar al máximo del momento que están viviendo acompañando a la gente de sus distritos, más allá de que una sola sea la que reciba la corona departamental.

Por su parte, la virreina Valentina Lanzotti, (de Rama Caída) destacó que fue un año que le deja un muy grato recuerdo, habiendo conocido a muchas personas importantes y habiendo podido llevar adelante y concretar diversos proyectos. Invitó a los sanrafaelinos y a los turistas a participar de la fiesta.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Un “desayuno real”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*