San Rafael, Mendoza miércoles 17 de abril de 2024

Reunión clave por un mejor ordenamiento vial

vialLa comisión de Educación y Ordenamiento Vial del Concejo Deliberante recibió a la cúpula de la Policía Vial de San Rafael, a fin de evaluar diversos lineamientos a seguir.

El Crio. Rafael Videla, actual titular de la Jefatura de Policía Vial y que se hiciera cargo a fines del año pasado, había pedido la reunión con los concejales que el año pasado integraron la comisión de Educación y Ordenamiento Vial a fin de tener claro qué acciones se habían llevado a cabo, cuáles fueron los resultados y también para explicar algunas medidas que tienen pensado tomar al respecto. (Cabe decir que, con la elección de autoridades del Concejo Deliberante que se llevará adelante la semana próxima, los integrantes de dicha comisión podrían cambiar).

La concejal Cristina Da Dalt (PJ – FPV), integrante en 2015 de la comisión, explicó que una de las funciones que tienen es llevar adelante diversos programas con los colegios secundarios y la policía, que es la que establece los parámetros de trabajo a lo largo del año. Señaló que con la asunción de un nuevo gobernador y de un ministro de seguridad, seguramente habrá cambios a los que habrá que amoldarse. “Más allá de cualquier bandera política, tratamos de trabajar en conjunto todos los concejales para aportar para un San Rafael mejor”, dijo.

Las autoridades policiales les dejaron claro que tienen pensado hacer diversos aportes a la ley de Tránsito, entre ellos una posible “tolerancia cero” al alcohol en sangre de los conductores (actualmente hay un máximo de 0,5%). La idea es que si se le detecta alcohol al infractor, se le labre una multa, se le retenga la licencia y deberá hacer un tratamiento con psicólogos que serán quienes determinen si puede recuperarla y volver a conducir. Si reincidiera, la licencia se le retendría por seis meses (además de la multa).

Está la intención también de aplicar en la currícula escolar la materia Educación vial.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Reunión clave por un mejor ordenamiento vial»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*