Inspeccionará industrias verificando la vigencia de permisos de vertido.
Los infractores serán sancionados con apercibimientos, multas de entre $ 100 y 1.000.000; clausura del punto de vertido, de la fuente de contaminación y del establecimiento, además de la caducidad de la concesión del permiso o aprovechamiento de agua.
El objetivo de estas inspecciones es ecológico, ya que buscan disminuir el nivel de contaminación por vuelco de efluentes en las aguas de la Provincia. Por ello, Irrigación también realiza una campaña de difusión en medios gráficos, televisivos, radiales y digitales para explicar la forma en la cual los establecimientos pueden tratar adecuadamente los líquidos antes de eliminarlos o reutilizarlos.
Cómo obtener el permiso
Si los establecimientos no cumplen con estos requisitos, deberá suscribir el Convenio de Gestión de Permiso de Vertido y en un plazo de hasta 2 años, adecuar su calidad de afluente y mejorar sus sistemas de tratamiento.
Para obtener el permiso, los establecimientos deben contar con un sistema de tratamiento de efluentes adecuado a los parámetros establecidos en las resoluciones 778 y 627 emitidas por el DGI.
A través de un convenio con el Fondo para la Transformación se puede acceder a una línea de crédito destinada a financiar inversiones en obras, instalaciones y equipamientos necesarios para el tratamiento de efluentes líquidos.
Sé el primero en comentar en «Irrigación inició la campaña de control de efluentes 2016»