San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Fernando Cavenaghi contó su historia de amor por River

cavegolEl delantero se animó a escribir un libro en el que narra cómo fue su llegada al club, los buenos y malos momentos que vivió, como cuando peleó por el ascenso y luego debió irse de la institución en contra de su voluntad.

Es uno de los máximos goleadores de la historia de River, a pesar de que gran parte de su carrera la hizo en el exterior. El «Cavegol», como lo llamamos los hinchas, es uno de los jugadores más queridos del club. ¿Porque hizo muchos goles? Si. ¿Porque ganó campeonatos? También. ¿Por su sonrisa interminable? Puede ser… pero, sobre todo, porque hizo algo que superó todas las expectativas, todas.

El 26 de junio de 2011 River empató ante Belgrano, en el segundo partido de la promoción, y decretó su descenso al Nacional B. ¿Y qué hizo Cavenaghi? Lloró, seguramente, puteó quizás también, pero como si fuera un superhéroe que ve un problema y corre para resolverlo, levantó el teléfono y pidió volver, para sacar al club de ese lugar al que nos habían llevado pésimas gestiones dirigenciales, malos arbitrajes y algunos técnicos y jugadores que no estuvieron a la altura de la institución.
El final de esa historia es conocido, aunque hasta ahora se desconocían detalles de aquellos tiempos. Datos que solamente él tiene y que ahora lo comparte con todos los hinchas a través de su libro, «Cavegol»… cómo se iba a llamar sino…
A pesar de que Fernando Cavenaghi aún está jugando profesionalmente, y en gran nivel, se tomó un tiempo para relatar su vida con River. Desde que entró a las inferiores hasta su último día, aquella noche en la que levantó la tan esperada Copa Libertadores, el 5 de agosto de 2015.
Cavenaghi anotó 112 goles en 212 partidos en River.
«La idea surgió hace mucho, con mi mamá, en la etapa del Nacional B por todo lo intenso que había sido y todas las experiencias vividas. Después, de la mano de Editorial Atlántida y un amigo, Sergio Oviedo que me ayudó a redactar algunas cosas, se hizo realidad», contó Cavenaghi en diálogo con Infobae.
Los hinchas de River disfrutarán cada capitulo como si lo hubieran vivido en primera persona. Es que Cavenaghi debutó de muy joven en la Primera del club y rápidamente se hizo querer a fuerza de goles. Sin embargo este libro es también de gran ayuda para los chicos que sueñan con ser futbolistas, de River o de cualquier otro club, porque narra las dificultades que vivió Fernando en su etapa de inferiores y las ganas y el esfuerzo que tuvo que hacer para concretar su anhelo.
«Todos los capítulos que escribí me emocionaron. Fundamentalmente los primeros, en donde cuento mis comienzos y lo dura que fue mi adaptación a Buenos Aires. También cuando hablo de la tremenda lesión que casi me saca del fútbol. Recordar todo lo que viví fue alucinante», agrega el goleador.
En el libro, Cavenaghi menciona a muchos de sus ex compañeros, técnicos, partidos y, goles, como los que le pudo convertir a Boca. También recuerda a sus mejores amigos, dentro y fuera del fútbol. Sin embargo, en su relato del paso por el Nacional B, cuenta sobre una charla que tuvo con Leonardo Ponzio, con quien habría tenido algún cruce, pero no menciona demasiado sobre los supuestos roces que, según se decía, tenía con David Trezeguet.
 
ME FUI PORQUE EN LO PERSONAL HABÍA CUMPLIDO TODOS MIS OBJETIVOS DENTRO DEL CLUB

«Nunca hubo diferencias con Trezeguet. Tanto yo, como el «Chori» (Domínguez), que éramos los capitanes, los recibimos muy bien a él y Ponzio, cuando vinieron a mitad de torneo. En la última etapa hablé con Leo y aclaramos algunas cosas pendientes, nada más pensando siempre en el grupo y en lo mejor para River. A veces no se puede ser amigo de 30 jugadores, pero sí llevarse bien y pensar todos en un mismo objetivo».

Goles, campeonatos, Copas, festejos. Todo está bien detallado en el libro, incluso cuando cuenta sobre la gloriosa noche en la que River gañó la Copa y él decidió decir «Adiós». «Me fui porque en lo personal había cumplido todos mis objetivos dentro del club y ganado todo lo que me había propuesto. A veces hay que darse cuenta cuál es el momento ideal de decir basta y para mí fue el momento clave, levantando la Libertadores. Mejor final que ese era imposible, fue lo que siempre soñé», explicó en la entrevista con Infobae.
El libro, claro está, es una caricia a todos los hinchas de River, quienes disfrutarán página por página.Pero en la entrevista, que a decir verdad le hice como hincha y no como periodista, le pregunté cuándo volveríamos a verlo con la camiseta de River. ¿Será en su partido homenaje? Esto me respondió el «Cavegol»: «La verdad me lo ofrecieron hacer el día que me retire. Sinceramente no sé si me lo merezco, veremos más adelante. No hay que forzar nada, si se da, bienvenido y sino, no pasa nada».
Gracias por todo Cavegol!
Fuente: Infobae – http://www.infobae.com/2016/02/07/1788444-fernando-cavenaghi-conto-su-historia-amor-river
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Fernando Cavenaghi contó su historia de amor por River»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*