San Rafael, Mendoza 28 de abril de 2024

Eliminan retenciones para productos orgánicos

A través del decreto 361/2016, el Gobierno suprimió el tributo para los productos orgánicos de origen vegetal que no contengan soja.

 Exportaciones.En el marco de las políticas de eliminación de impuestos a la actividad agropecuaria, el Gobierno suprimió las retenciones a las exportaciones de productos orgánicos de origen vegetal que no contengan soja.

Lo hizo a través del decreto 361/2016, que fijó «en la alícuota del 0% el derecho de exportación para los productos que revistan la condición de orgánico, conforme la legislación nacional y que cuenten con la correspondiente documentación oficial».

El decreto destacó que Argentina «presenta condiciones agroecológicas altamente favorables para la producción orgánica, posicionándosecomo el segundo país del mundo en cantidad de hectáreas bajo seguimiento orgánico«.

Además, indicó que «la producción orgánica tiene por objetivo principal la elaboración de alimentos de calidad, (asegurando) la preservación del medio ambiente (y) garantizando la sustentabilidad del sistema productivo».

También remarcó que «la demanda de productos orgánicos representa un mercado con alto potencial de desarrollo nacional, encontrándose además en continua expansión a nivel internacional».

Fuente: http://www.ieco.clarin.com/economia/Eliminan-retenciones-exportacion-productos-organicos_0_1524447761.html
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Eliminan retenciones para productos orgánicos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*