San Rafael, Mendoza 27 de abril de 2024

El PJ prepara congreso nacional en Obras para el miércoles

pjEl Congreso Nacional del Partido Justicialista se reunirá en el estadio de Obras Sanitarias donde fueron convocados sus más de 900 integrantes para conformar la Junta Electoral. Hay un clima tenso por la asistencia al cónclave del bloque de diputados díscolos que provocó la fractura de la bancada del Frente para la Victoria.
El Partido Justicialista se reunirá el miércoles a través de su Congreso Nacional para ultimar los detalles formales de la renovación de autoridades, convocada para mayo, en medio de un clima tenso por la asistencia al cónclave del bloque de diputados díscolos que provocó la fractura de la bancada del Frente para la Victoria.
Luego de la reunión del Consejo Nacional del 3 de febrero, el Congreso pejotista, que preside el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, convocó al estadio de Obras Sanitarias a sus más de 900 integrantes para conformar la Junta Electoral que estará a cargo de la realización de las elecciones internas del 8 de mayo.
El apoderado del PJ, Jorge Landau, indicó que los pasos formales del encuentro consistirán en la designación de la Junta Electoral, que estará integrada por entre 9 y 15 dirigentes, y la modificación del artículo 24 de la Carta Orgánica, que establece la elección de autoridades a través de un sistema directo, para pasar a una votación «indirecta».
De todos modos, aclaró que ese sistema de sufragio regirá para «futuras» compulsas y no en esta oportunidad; las listas, en tanto, deberán presentarse el 8 de abril.
El congreso, para el cual ya se emitieron todos los telegramas, tendrá dos llamados, uno a las 9 y otro a las 11: para la primera convocatoria a sesionar se necesitan dos tercios, en tanto para la siguiente sólo es necesario contar con un tercio.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El PJ prepara congreso nacional en Obras para el miércoles»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*