Repartir la fruta a lo largo del día, tiene la ventaja de que la podés llevar al trabajo, a clase o al gimnasio, apenas ocupa lugar y se puede comer con piel. Tomarse una manzana o una banana cada dos horas, es una buena forma de evitar un ayuno prolongado desde la hora del desayuno hasta la comida, con la seguridad de que no vas a ganar peso y vas a aumentar la dosis de antioxidantes y energía. También es una buena opción tomar fruta con yogures, para asegurarte una merienda más completa. Y por supuesto, tampoco debe faltar antes de acostarte.
¿Engorda la fruta después de comer?
Hace unos años se publicó un libro con el nombre de: “La anti-dieta” en el que se aseguraba que la fruta después de comer engordaba y que debía comerse entre 60 y 30 minutos antes de las comidas. Esta “idea” no tiene base científica, pero tiene una parte de realidad que podés aplicar a tu vida. Una manzana tiene las mismas calorías antes, durante o después de comer, pero se digiere más fácilmente con el estómago en ayunas. Cuando se toma después de las comidas pasa más tiempo en el tubo digestivo por lo que se produce la fermentación. Este proceso produce alcoholes que son más calóricos por lo que aumenta las calorías, las digestiones se hacen más pesadas y algunas vitaminas se estropean durante la fermentación.
Comer la fruta antes de las comidas es más digestivo y tiene una gran ventaja: produce saciedad, por lo que llegás a la comida con menos hambre y regulás mejor la cantidad de alimentos que comés. Además, es una buena forma de introducir la fruta en tu día a día.
Fuente: http://www.elsol.com.ar/nota/255944/entrenando/cuanta-fruta-por-dia.html
Sé el primero en comentar en «¿Cuánta fruta por día?»